Libertades democráticas
22/3/2024
Las provocaciones negacionistas de Villarruel en la previa del 24 de marzo
La marcha como un "festejo" y el atentado a H.I.J.O.S. como un "relato de la izquierda".
Seguir
Los ataques en su entrevista televisiva.
La vicepresidenta Victoria Villarruel aprovechó su entrevista televisiva en las vísperas del 24 de marzo para atacar la movilización y la lucha por justicia sobre los crímenes de lesa humanidad de la dictadura genocida, el mismo día en que buena parte de la población se estremecía por el atentado a una militantes de H.I.J.O.S.
Villarruel fue tajante. Se refirió a las multitudinarias manifestaciones que año a año ganan las calles en este aniversario como un «festejo» del golpe, y cuando el periodista Viale quiso corregir afirmando que es una conmemoración respondió que «hay un morbo con esa fecha» ya que hace 40 años que rige una democracia. Así busca ridiculizar a quienes marchamos porque esa democracia todavía garantiza la impunidad a quienes perpetraron una política de exterminio desde el Estado, y ejecuta crímenes represivos contra el pueblo.
Dio un broche a su provocación al ser consultada por el ataque a la militante de H.I.J.O.S., diciendo que hay que «cortarla con el relato de la izquierda». Un aval criminal al atentado mafioso contra una luchadora hija de detenidos-desaparecidos, que precisamente evidencia la continuidad de operaciones de buena parte del aparato represivo de la dictadura. Fue lo que había mostrado ya la segunda desaparición forzada de Julio López, tras declarar contra el jerarca de la Bonaerense durante del golpe Miguel Etchecolatz.
En otro pasaje, cuando le pidieron definiciones por el tema político del momento en que debe intervenir como presidenta del Senado, volvió a dejar otra perlita. Al cuestionar la elevación del pliego de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema de Justicia no lo hizo por ser un miembro de la casta judicial que garantiza la impunidad de los poderosos; la única causa a que hizo referencia fue la del asesinato del burócrata sindical entregador José Ignacio Rucci, para enfatizar que no se actuó para condenar a Montoneros. La acusación del «terrorismo» de las organizaciones políticas para justificar el terrorismo de Estado es su caballito de batalla, en línea con la teoría de los dos demonios.
A las provocaciones de un gobierno que busca un reforzamiento represivo contra las libertades democráticas que conquistamos en la calle le vamos a responder con un masivo 24 de marzo.
https://prensaobrera.com/politicas/hacia-un-24-de-marzo-de-masas
https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/el-proyecto-para-introducir-a-los-militares-en-la-represion-interna-y-los-rumores-sobre-la-domiciliaria-para-los-genocidas
https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/se-esta-preparando-la-impunidad-para-los-genocidas-y-un-endurecimiento-represivo