Liberaron a Thiago Florentín, detenido por manifestar contra Milei en Lomas de Zamora

Fue mientras una conferencia de prensa en el Serpaj denunciaba su detención arbitraria y exigía su libertad inmediata.

Lucha por la libertad de Thiago.

Liberaron a Thiago Florentín, militante del MTR Votamos Luchar, que había sido detenido por participar de una protesta contra la caravana de Javier Milei y José Luis Espert en Lomas de Zamora y trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Marcos Paz. Su detención fue parte de una nueva ofensiva represiva del gobierno para criminalizar la protesta y perseguir a quienes luchan.

Hoy, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas realizaron una conferencia de prensa en el Serpaj para denunciar su detención arbitraria y exigir su libertad inmediata. “No es casual que lo hayan detenido, no agarraron a alguien al voleo, agarraron a un militante del MTR Votamos Luchar, que tiene a Daniela que estuvo detenida 3 meses como rehén político también”, señaló Eduardo Belliboni dirigente del Polo Obrero.

“La clase trabajadora en todo el país está luchando muy fuerte, hay un principio de agotamiento con este gobierno. Hay que unir cada una de las luchas que se están dando, por diferentes problemáticas, con la libertad, contra la persecución, es una gran parte para poder sacar a Thiago”, dijo Daniel Ruiz del PSTU. Ana Paredes, concejal del FIT-U, agregó: “Los que tendrían que estar en Marcos Paz son Karina Milei y todo el gobierno de corruptos, no los compañeros que salen a repudiar las medidas antipopulares”.

“Desde el 20/12/23 el gobierno eligió un primer enemigo y fuimos el movimiento piquetero, que no abandonó la calle, que siempre estuvo cortando, reclamando, el que no se casó con nadie. Thiago es una víctima más de esta persecución que venimos sufriendo”, denunció Mecha, dirigente de Cuba-MTR.

La libertad de Thiago es un triunfo arrancado por la denuncia pública y la movilización. Pero la política represiva de Bullrich y Milei sigue en pie. Frente a un gobierno que descarga un ajuste brutal y persigue a los luchadores, la tarea es redoblar la organización y la unidad en las calles. Manifestarse no es delito, basta de perseguir a quienes luchan.

La crisis del gobierno pega un salto
Votemos al FIT Unidad y luchemos para que se vaya Milei. -
prensaobrera.com