JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Movilización el viernes 19 por la libertad de Rafael Crispín

El Frente de Lucha Piquetero y organizaciones políticas y de DD.HH reclaman su liberación inmediata.

El próximo viernes 19 tendrá lugar una nueva acción por la libertad de Rafael Crispín, el militante del Polo Obrero detenido tras una brutal represión de la policía bonaerense el jueves 4 y retenido judicialmente con una causa armada.

Se trata de la tercera acción por Crispín, luego del corte en San Justo y distintos cortes en los accesos a CABA, a la que se sumarán organizaciones de derechos humanos, como el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que acaba de publicar un pronunciamiento por la libertad de Rafael.

Rafael Crispín fue detenido en el marco de un operativo represivo de la Bonaerense, que buscaba cercenar los derechos de los habitantes del barrio matancero La Nueva Unión, privandolos del servicio eléctrico.

Como resultado de dicha represión se le abrió una causa armada por el fiscal José Luis Marotto y por la policía, bajo la imputación de “Tentativa de Homicidio” contra un funcionario policial, que tiene el propósito de aleccionar la lucha de los vecinos y vecinas del barrio.

La animosidad del fiscal no tiene límites, intentando incluso incorporar al expediente un sumario de antecedentes penales que daba cuenta de un raid delictivo de una persona que nada tenía que ver con Rafael Crispín, lo que fue desestimado en una audiencia reciente.

Ahora el Juzgado de Garantías N° 3 de La Matanza deberá resolver sobre la situación procesal de Rafael.

En la jornada también se reclamará por la libertad de Belén Guevara, detenida el 15 de enero en un operativo de desalojo en la Villa 31 (CABA).

No a la criminalización de la protesta social. Por el derecho a la tierra y la vivienda. Libertad inmediata para Rafael Crespín y Belén Guevara.

En esta nota

También te puede interesar:

Las y los trabajadores avanzan en un acuerdo con la empresa.
En el Día Mundial de la Salud denunciaron salarios de indigencia.
Un balance para prepararnos ante los nuevos desafíos.
Lxs vecinxs reclaman contra los desalojos y por respuestas urgentes.