Libertades democráticas
19/9/2024
“No nos van a amedrentar”: la diputada Vanina Biasi fue gaseada en la represión a jubilados
"Por los viejos y por las generaciones futuras, no vamos a salir de las las calles", declaró desde la manifestación en Congreso..
Seguir
Foto: Fede Imas @ojoobrerofotografia
La ya tradicional ronda al Congreso que organizaciones de jubilados y autoconvocados realizan todos los miércoles por la tarde para reclamar un aumento en sus haberes volvió a ser reprimida por el gobierno. En ese contexto la policía perpetró un grave ataque a la diputada nacional Vanina Biasi, del Frente de Izquierda, quien participaba de la movilización e intentó auxiliar a un hombre mayor a quien efectivos habían arrojado al suelo.
La diputada y dirigente del Partido Obrero fue gravemente afectada por el gas que recibió directamente en el rostro desde corta distancia por parte de un agente policial, en el momento en que Vanina Biasi ayudaba a reincorporarse a una persona mayor que había caído al pavimento empujada por los escudos de las fuerzas de seguridad.
Vanina Biasi denunció que se trata de una política deliberada del gobierno de Milei, que una vez más reprimió a jubilados cuando estaban por concluir su manifestación pacífica como todas las semanas. “Fue intempestivo, a 20 metros que terminara la marcha. Esto los busca Patricia Bullrich”, afirmó ante los medios cuando aún estaba sufriendo los efectos nocivos del gas.
Su mensaje, de todas maneras, fue muy claro. “Sepan muy bien que no nos van a ganar. No nos van a amedrentar. Acá están los viejos que están haciendo el aguante. Por ellos y por las generaciones futuras, no vamos a salir de las las calles”, exclamó.
“¡Son unos cobardes! Venir con semejante operativo represivo a pegarle a los viejos. ¡Pero a los cobardes los barre la fuerza de la historia!”, sentenció.