Libertades democráticas
6/11/2024
Otra vez reprimen a jubilados y uno debió ser hospitalizado
Gerardo Mirkin, del Plenario de Trabajadores Jubilados, se descompensó y la policía lo mantuvo en el piso sin atención durante más de media hora.
Seguir
Foto: Fede Imas @ojoobrerofotografia
Una manifestación de jubilados, que primero protestó en las puertas del Pami contra el recorte a la cobertura de medicamentos y luego se dirigía al Congreso, fue reprimida por el gobierno de la Ciudad al punto de dejar a una persona hospitalizada. Los haberes de hambre se sostienen a los palazos.
El accionar de la Policía de la Ciudad es muy grave. Cuando la movilización transitaba por Avenida de Mayo hacia el Congreso, donde las organizaciones de jubilados se concentran cada miércoles, el cordón policía encerró a los manifestantes sobre la vereda a fuerza de golpes. En ese momento Gerardo Mirkin, militante del Plenario de Trabajadores Jubilados, se descompensó y comenzó a sufrir convulsiones por su condición de epiléptico.
Los efectivos impidieron que los presentes se acercaran para asistirlo, llegando a mantener detenido a uno de sus compañeros que intentó socorrerlo. Gerardo debió permanecer tirado en el piso, inconsciente y bajo las botas policiales hasta que pasado 40 minutos recién arribó0 al lugar una ambulancia del Same, que lo trasladó al Hospital Argerich. Se encuentra estable y fuera de peligro.
Gerardo, trabajador jubilado de la Universidad de Buenos Aires, es otro ejemplo de la saña con que reprimen los reclamos populares la policía de Jorge Macri, como también las de Patricia Bullrich. Este gobierno es incompatible con el pueblo. ¡Fuera Milei!