Reclamamos justicia por Daniel Alejandro Montes, asesinado por la Bonaerense

El hecho sucedió en la tarde del pasado martes 17, en la intersección de Lafuente y Supisiche de Gerli (en el partido bonaerense de Avellaneda), cuando una agente de la Policía Bonaerense asesinó con su pistola 9 milímetros al joven Daniel Alejandro Montes, de 19 años.

Según informa la fiscal María Alejandra Olmos, a cargo de la investigación, la policía se aproximó a dicho barrio con el fin de cambiar dólares. Al aproximarse un grupo de adolescentes, sacó su arma reglamentaria y, al mejor estilo Chocobar, terminó con la vida de Daniel.

La causa se encuentra en etapa de investigación, a cargo de la Unidad Federal de Investigaciones N° 1 de Avellaneda, bajo la carátula de “homicidio en ocasión de robo”.

Acorde a un informe de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) posterior a los últimos casos de gatillo fácil, “en el mes de junio la Policía Bonaerense produjo la muerte por uso de la fuerza de una persona cada 40 horas”.

El asesinato de Montes se suma al de Lucas Barrios en Isla Maciel, Fernando Leguizamón en Quilmes, Alan Maidana en Berazategui, Lucas Verón en La Matanza, y decenas de chicos más. La avanzada de abusos y ataques de las fuerzas represivas contra la juventud trabajadora, en esta cuarentena, no responde a casos aislados de agentes particulares o comisarias específicas. Es un régimen político que explota el gatillo fácil y la represión, que mantiene el protocolo Chocobar, para que la crisis la vuelva a pagar el pueblo trabajador.

Es por este motivo que desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda-Unidad reclamamos Fuera Berni!

Convocamos a los familiares y víctimas a organizarnos en un gran plenario nacional contra el gatillo fácil y la represión.

Justicia por Daniel Alejandro Montes.

También te puede interesar:

Responsabiliza los contagios comunitarios a "la falta de compromiso de los bahienses".
Por un plan de lucha de los estatales bonaerenses
Una primera victoria popular, ¡tierra para vivir!
La continuidad de Berni dejó pagando a más de un “progresista” cooptado por el kirchnerismo.
El próximo miércoles 23 de septiembre a las 10 hs acompañaremos la movilización a la fiscalía descentralizada del distrito de Malvinas Argentinas.