Libertades democráticas
15/1/2025
Repudiamos el ataque contra Rubén López, delegado de ATE en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Esta madrugada 4 personas incendiaron su auto, en la esquina de su domicilio en Avellaneda.
Seguir
Auto incendiado.
El delegado general de la Junta Interna de ATE del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Rubén López, fue víctima de un ataque esta madrugada donde 4 personas incendiaron su auto, en la esquina de su domicilio en Avellaneda.
Esta acción se enmarca particularmente en una ofensiva contra los trabajadores, en particular del Estado, y en una permanente campaña de hostilidad contra toda forma de organización social promovida por el Ejecutivo.
Los trabajadores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación vienen en un largo conflicto contra los ataques implementados por el ministro Mariano Cúneo Libarona. Desde su asunción el ministro avanzó con el cierre de dependencias y áreas completas como por ejemplo las enfocadas en la trata de personas o, más reciente, el cierre del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti en la ex Esma. Quieren amedrentar a los trabajadores para anular cualquier acción de lucha contra la política antiobrera oficial. No lo lograrán.
Nos solidarizamos con Rubén López. Exigimos el inmediato esclarecimiento de este atentado y la identificación de sus responsables materiales e intelectuales.