Un año sin Miguel!! Basta de represión y encubrimiento!!

800 compañeros marcharon en La Plata a un año de la desaparición de Miguel Bru.  La manifestación exigió el juicio y castigo a los responsables y unió en esta movilización el reclamo por Andrés Nuñez, Ibarra, “Maxi” Albanesse y todas las víctimas del aparato represivo.


Miguel Bru desapareció hace un año, luego de denunciar al personal de la comisaría novena por allanamiento ilegal.  Sólo las numerosas marchas y el reclamo popular impidieron que el juez Vara “cajoneara” el expediente sin más trámite.  Sin embargo, transcurrido un año la investigación no avanza y los responsables siguen libres.


La justicia y el gobierno no han movido un dedo para enjuiciar y castigar a los culpables señalados, por la movilización popular.  El encubrimiento es el denominador común de la intervención de los poderes del Estado en todas estas causas.


“Yo sabía, yo sabía, que a los chicos los mató la policía”


A diferencia de las marchas del año pasado, esta no fue silenciosa.  Se cantaron consignas contra el gobierno y especialmente contra la yuta.  La manifestación se dirigió a la sede central de la Policía y allí arreciaron los cánticos denunciando a los canas asesinos.


El PO y la UJS se movilizaron y repartieron un volante destacando que la impunidad del aparato represivo es inseparable de la ofensiva del gobierno Menem-Cavallo-Duhalde contra jóvenes y trabajadores.  No sólo encubren a la “policía brava”, sino que ahora impulsan una reforma del Código de Procedimientos Penales para darle cobertura legal a la tortura y los allanamientos que denunció Miguel.


Hay que seguir en la calle, y formar una Coordinadora de Movilización por la aparición de Miguel y el juicio y castigo a los responsables y encubridores en todas las causas impunes.


El 16 de setiembre, aniversario de la “Noche de los Lápices”, los secundarios han convocado a una maarcha.  Esta es una excelente oportunidad para hacer una gran manifestación y reclamar la disolución de la SS, rechazar las leyes represivas y la ampliación de facultades a la policía, y exigir el desmantelamiento del aparato represivo de la dictadura -responsable de “La Noche de los Lápices”- apañado y preservado por la democracia.


Basta de represión y encubrimiento.!  Fuera Menem-Cavallo- Duhalde!!