Vanina Biasi denunció penalmente a Patricia Bullrich por la represión a los jubilados

Unos 10 adultos mayores resultaron heridos por la violencia policial ese día, además de la diputada.

Foto: Federico Imas @ojoobrerofotografía

Vanina Biasi, diputada nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, presentó una denuncia penal contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la represión en Congreso del miércoles pasado durante la movilización de jubilados que se manifestaban contra el ataque del gobierno a los haberes previsionales.

“La Policía Federal avanzó violentamente sobre los manifestantes para impedir la libre expresión, el derecho de peticionar ante las autoridades y en definitiva afectar el derecho constitucional de protesta social, en las puertas del Congreso Nacional” sostiene la denuncia.

En el mismo sentido también realizó una presentación judicial la Comisión Provincial por la Memoria que estuvo presente en la movilización. Unos 10 adultos mayores resultaron heridos por la violencia policial ese día. “La policía federal, que responde a la ministra, atacó brutalmente a las y los jubilados que se siguen movilizando contra ingresos de indigencia a los que los somete este gobierno, y la única respuesta que reciben son palos y gases tóxicos, ilegales y tremendamente dañinos”, sostuvo la diputada.

Biasi se encontraba acompañando la movilización y también fue una de las principales víctimas de la represión. La policía roció su cara con gases lacrimógenos generándole una conjuntivitis química y una fuerte irritación de la piel y las vías respiratorias.

“En mi caso personal, un integrante de la PFA me gaseó deliberada y ensañadamente en la cara y alrededores del rostro, a poquísima distancia, cuando me encontraba agachada intentando socorrer a un adulto mayor que habían tirado al piso con los escudos en el momento de la represión. En mis 30 años de militancia he vivido diferentes represiones bajo todos los gobiernos. Nunca un gas me había quemado tan fuerte. Debí ser asistida en dos guardias médicas, por la terrible irritación en la piel del rostro y el pecho, y luego por la afectación en los ojos debido a una conjuntivitis aguda tóxica producto de este gas, diagnosticada en el Hospital Santa Lucía”.

El gas que utilizan las fuerzas represivas de Bullrich, cuyo componente químico nadie conoce, es un verdadero elemento de tortura. La ministra utiliza la represión y este tipo de apremios ilegales porque quiere atemorizar al pueblo para que no salga a la calle cuando lo están matando de hambre.

No lo va a lograr. Vamos a seguir movilizados, defendiendo el derecho a la protesta, a la jubilación, al salario, al trabajo. Y Bullrich no debe salir impune.

¡Cínico! Francos culpa al trabajador por los aportes que no hacen las patronales
El gobierno viene de legalizar el trabajo informal con la Ley Bases, agravando el desfinanciamiento de las jubilaciones –
prensaobrera.com
Al que hay que vetar es a Milei
Un presidente sin quórum y sin rating festeja con asado el hambre de los jubilados. –
prensaobrera.com