Movimiento piquetero
24/5/2024
NEUQUÉN
Chos Malal: campaña de ollas populares callejeras
El Polo Obrero, a la cabeza de la lucha contra el hambre.
Seguir
La actividad.
EL Polo Obrero inicio una campaña de ollas populares en los barrios Tiro Federal, Uriburu y Centenario de Chos Malal. En las mismas se preparan 300 raciones semanales de comida, distribuidas en tres días. Retiran sus viandas vecinos y vecinas de la localidad.
Esta iniciativa nacional es impulsada en medio de la crítica situación económica que sufren las y los trabajadores desocupados en todo el país. Se ha planteado este método estratégico de lucha para denunciar el ajuste de Milei, y a los gobernadores, que son cómplices del plan de guerra contra la clase obrera, y particularmente contra su sector más pobre.
La organización, además, tiene la tarea de sostener un merendero que se realiza en una plaza. Se asiste a 200 personas desde hace 3 años, en su mayoría niños y niñas con una merienda. Para muchas familias esa comida es fundamental para bancar un invierno adelantado y crudo. Las colas por la noche se hacen con bajas temperaturas, pero allí está tal vez el único plato de comida de la jornada.
Todo esto está a la vista de todo el pueblo, incluso de sus autoridades; prueba que nuestros comedores y merenderos son una realidad.
Esto ha provocado una corriente de apoyo a través de donaciones y colaboraciones de personas externas a la organización, a pesar de la campaña de difamación que hacen los medios oficialistas nacionales y locales.
Las familias se acercaron a través de la invitación con volanteadas previas y durante la actividad. También se recorrieron algunas calles yendo casa por casa. Tarea crucial, combatiendo el rol de los medios de comunicación oficialistas que responden a los intereses de la burguesía y atacan al Polo Obrero porque contrapone enfrenta el ajuste de los capitalistas y sus gobiernos.
El Polo sigue con este esquema semanal de tres ollas semanales y se propone sumar compañeros y compañeras para luchar contra el plan de guerra de Milei contra los trabajadores, dando un salto en los debates políticos que aportarán a la compresión de la situación de crisis económica, desarrollando agitaciones y tareas difusión. En ese sentido, nuestra organización se ha sumado a cada lucha de la clase obrera ocupada.
En conjunto con esta importante campaña de sacar los comedores a la calle, hay que desarrollar un plan de lucha para impulsar huelga general, promoviendo asambleas en todos los barrios y localidades, convocando al Encuentro Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados, y a una gran movilización cuando se trate en el Senado la Ley Bases.
No dejemos pasar el ajuste de Milei, que pretende imponer una derrota histórica para la clase trabajadora.