La Unidad Piquetera respondió al ajuste del gobierno y convoca a marchar a Trabajo el 22

Las organizaciones piqueteras denuncian incumplimiento de compromisos alimentarios y de herramientas, y movilizará al Consejo del Salario.

Unidad Piquetera.

La Unidad Piquetera convocó a una conferencia de prensa este jueves 17 a las 9 horas en Moreno y Lima (CABA), con la publicación de una carta abierta dirigida a la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, donde denunciaron los recortes alimentarios y la política de estigmatización contra los desocupados que busca avanzar en el ajuste y la eliminación de programas sociales. Convocaron a movilizar al Ministerio de Trabajo el próximo martes 22, a las 13 horas, cuando se reúne el Consejo del Salario.

Las organizaciones piqueteras vienen de protagonizar un contundente “piquetazo nacional”, con una masiva movilización central al Ministerio de Desarrollo Social de Nación para reclamar contra la falta de entrega de alimentos a los comedores populares, que golpea particularmente a los sectores más vulnerables y en la indigencia.

“Con usted lamentablemente continúa una misma línea, una política de ajuste contra los que menos tienen, no podemos calificar de otra manera la falta de asistencia mínima a los comedores populares, la restricción de determinados productos, para incluir una dieta básica para niños y adultos que desbordan los comedores populares”, reza el comunicado de la Unidad Piquetera respecto a la gestión de Tolosa Paz, algo que señalan como común a todas las gestiones de este gobierno y el anterior.

Por otra parte, denuncian la campaña contra los trabajadores desocupadas con información falsa salida del propio Ministerio de Desarrollo Social y de otros organismos el Estado, que “solo tienen los objetivo de recortar programas sociales y de empujar el ajuste contra los que menos tienen”.

“Los desocupados somos las víctimas de la política de los gobiernos ajustadores de las últimas décadas, no los responsables. Ustedes inventaron los planes sociales ante el fracaso del trabajo y ahora nos responsabilizan o quieren presentarnos como aprovechadores, cuando en realidad las organizaciones independientes representamos la lucha por el trabajo genuino”, señalan.

Desde la Unidad Piquetera denunciaron como falsas las acusaciones contra las organizaciones piqueteras y que la responsabilidad de ingresos irregulares a los programas corre por exclusiva cuenta del Ministerio de Desarrollo Social, ya que los requerimientos para ingresar son varios, donde operan distintos filtros y mecanismos de cotejo de datos e información.

Las organizaciones piqueteras reclaman el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno y la entrega inmediata de la mercadería y las herramientas comprometidas. Manifiestan que de no haber avances convocarán a nuevas medidas de lucha, con cortes y acampes en todo el país.

https://prensaobrera.com/politicas/un-bono-para-hacer-pasar-el-ajuste

https://prensaobrera.com/politicas/un-gobierno-bajo-la-disciplina-del-fmi