Políticas
20/5/2024
Tolosa Paz se adjudica ser pionera en la persecución a las organizaciones sociales
La ministra de Desarrollo Social bajo el gobierno de Alberto y Cristina Fernández se jactó de haber dado de baja más de 100.000 Potenciar Trabajo.
Seguir
El peronismo le hace el juego a Milei-Bullrich.
Victoria Tolosa Paz, quien fuera ministra de Desarrollo Social bajo el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, sumó su contribución a la campaña sucia contra el movimiento piquetero impulsada por Milei y Bullrich. “Yo dije que Belliboni extorsionaba a la gente”, dijo hace poco en A24, y, en diálogo con Radio Mitre, se jactó de haber dado de baja más de 100.000 Potenciar Trabajo. Los ataques contra los sectores más pobres, como se ve, forman parte de una política de Estado.
Tolosa Paz, una millonaria que vive en un country de City Bell, reivindicó la “dureza” con la que se mostró ante los sectores que “no entendían por qué se auditaba”. Se refirió a las organizaciones piqueteras combativas, que tuvieron que salir a protestar varias veces porque el gobierno peronista implementó un plan de ajuste contra los trabajadores que incluyó la reducción de las partidas destinadas a los programas sociales (bajas y congelamientos) y al abastecimiento de los comedores.
“El gobierno monta que todo es corrupción, todo es un plan sistemático para no ejecutar las partidas presupuestarias de la política alimentaria… ¿Qué tienen que ver los comedores de las escuelas?” dijo y se preguntó la ministra, intentando delimitarse del elenco libertario. Si tanto le preocupara la alimentación de los trabajadores y los niños no hubiese llegado al extremo de enviar a los comedores pochoclos en lugar de aceite, arroz, leche u otros alimentos con proteínas.
Siempre han faltado los alimentos con Tolosa Paz al frente de Desarrollo Social. Tampoco enviaba herramientas para los emprendimientos productivos. Las auditorías que impulsó, asimismo, fueron organizadas para garantizar los propósitos ajustadores de su gobierno: los puntos de asesoramiento eran pocos, se implementó un sistema virtual de validación de rostro difícil de realizar, etc. Y también se impulsó una campaña antipiquetera con fake news.
Mientras se implementaba esta política, el gobierno peronista le pagaba millonadas al FMI y los acreedores internacionales, subsidiaba a distintos grupos capitalistas y le otorgaba a la oligarquía terrateniente un dólar preferencial. Una verdadera política de justicia social. Alberto, Cristina y Massa se fueron de la Casa Rosada dejando un 41,7% de pobreza: fabricaron 3,5 millones nuevos de pobres y en diciembre del año pasado había 6,5 millones de niños en esas condiciones. No por nada se produjo el ascenso de Milei.
Tolosa Paz le hace el juego a Bullrich, sumándose a su campaña antipiquetera. Prácticamente afirmó que todo lo que dice el gobierno (que existen comedores fantasma, que existen jerarcas que se enriquecen robándole a los más pobres, entre otras barbaridades) es cierto. El gobierno ladrón de Milei tiene ahora la banca del peronismo en su cruzada contra las organizaciones sociales.
El peronismo está sosteniendo a Milei, es un engranaje clave del motor de la motosierra libertaria. Desde su lugar como conducción de las centrales sindicales intenta contener al movimiento obrero, rechazando convocar un plan de lucha para enfrentar al gobierno criminal. CFK y Grabois reforzaron esta orientación recientemente diciendo que quieren que al gobierno “le vaya bien”. Si el gobierno termina su mandato “bien” significa que ha logrado hacer pasar todos los ataques contra las condiciones de vida de los trabajadores.
Defendamos a las organizaciones piqueteras y a los comedores populares, que son plataformas de lucha contra los planes de ajuste de los capitalistas y sus gobiernos. Este 25 de mayo vamos con todo al Congreso al Encuentro Nacional de Trabajadores para organizar un plan de lucha que tenga como norte estratégico la derrota del gobierno libertario.