Córdoba: el Polo Obrero junto a 16 organizaciones desarrollaron 100 “ollas contra el hambre”

La motosierra de Milei y Llaryora contra los que menos tienen.

Foto: corresponsal

Organizaciones piqueteras están realizando una campaña de ollas contra hambre en Córdoba. Este miércoles 10 de julio en horas del mediodía tuvo lugar en el ingreso de Villa El Libertador una olla popular central para visibilizar el problema del hambre y en reclamo por la restitución de los alimentos para los comedores populares.

La iniciativa de las ollas se desarrolla en la capital cordobesa como un punto de encuentro, lucha y organización para hacer efectivo el derecho a la alimentación. La convocatoria realizada en Villa El Libertador es el inicio de un plan de lucha para arrancarle a quienes gobiernan una respuesta para las familias trabajadoras con hambre, según precisaron organizaciones en un comunicado.

En el mencionado texto aseveran que “la desocupación no para de crecer y los despidos son la principal preocupación entre las familias trabajadoras, sumado a los salarios de miseria y los precios que no paran de crecer. Los tarifazos y la suba de los dólares paralelos plantean que los precios de los productos de primera necesidad sigan subiendo, volviéndose cada vez más prohibitivos para gran parte de la población”.

Asimismo, las organizaciones piqueteras denunciaron la corrupción del gobierno de Milei, y en particular la gestión de la ministra Sandra Pettovello que enfrenta causas judiciales y mantiene “encanutados varios millones de kilos de alimentos que se niega a entregar mientras paga a una ONG que nunca se dedicó a compras de alimentos”, remarcaron las organizaciones piqueteras.

En este marco, sostuvieron que “hemos decidido desarrollar jornadas de ollas populares en común con una olla central cada semana en los centros del poder político para que se visibilizar el problema del hambre y la falta de respuesta por parte del estado, convocando así a todas las organizaciones sociales sindicales y a la población en general a sumar su apoyo”.

Además, describieron: “Las organizaciones independientes de todos los gobiernos hemos presentado de manera conjunta un pedido de audiencia con el gobernador sin respuesta, cuando el hambre crece, al gobernador de Córdoba no le parece importante recibir y dar respuesta las organizaciones que mantienen cientos de trabajos comunitarios comedores merenderos y ollas populares como también proyectos de cuidado de personas y laborales, allí donde el estado sólo está presente con su aparato represivo, las organizaciones somos quienes paramos la olla y nos enfrentamos al avance narco”.

Las organizaciones piqueteras independientes realizaron un acto con el que reafirmaron la continuidad de la lucha. Emanuel Berardo intervino en nombre del Polo Obrero señalando una perspectiva para derrotar el ajuste contra lxs que menos tienen, y en unidad con lxs trabajadores en lucha.

La acción realizada por las organizaciones piqueteras independientes marca un punto de continuidad en la lucha contra el ajuste que trajo como consecuencia el crecimiento del hambre, y la miseria, en las barriadas populares. Es necesario apoyar la lucha piquetera, y todas las luchas por el salario, y jubilaciones. En esa perspectiva es clave construir un plan de lucha que edifique la fuerza que arranque la huelga general para derrotar la represión y el ajuste de Milei y sus cómplices.

La campaña de fake news, al borde de los procesamientos
Defendamos a las organizaciones piqueteras, defendamos al Partido Obrero. –
prensaobrera.com
En cuatro años, unos 30.000 compañeros del Potenciar Trabajo pidieron pasarse al Polo Obrero
Un fenómeno que desmiente totalmente la existencia de extorsión. –
prensaobrera.com