Cortes en autopistas por la liberación de los presos políticos

Libertad ya a Daniela Calarco y Roberto de la Cruz. Abajo la persecución y la represión del gobierno contra los luchadores.

Corte.

Organizaciones piqueteras y sociales realizaron cortes en distintas autopistas (La Plata, Oeste, Camino Negro, Ruta 3 y las vías en La Matanza) para reclamar la liberación de Daniela Calarco y Roberto de la Cruz, presos políticos del gobierno nacional por protestar contra la antiobrera Ley Bases. La jornada culminó con una concentración en el Obelisco, en CABA.

Daniela y Roberto están encerrados hace 50 días en la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza por movilizarse junto a miles de personas el 12 de junio, día en el que se trató en el Senado la Ley Bases, que finalmente el oficialismo libertario logró aprobar con la complicidad de la oposición derechista y peronista. Ese día, el gobierno, con Javier Milei y Patricia Bullrich a la cabeza, desató una cacería que terminó con la detención de una treintena de personas acusadas por el Ejecutivo y la Justicia adicta de sediciosas.

«La detención de Daniela y Roberto forma parte de una enorme persecución al movimiento piquetero y a las organizaciones sociales. No nos van a quebrar. Se han hecho cortes en toda la provincia por esta injusticia», dijo Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero. Efectivamente, el gobierno nacional se ha lanzado a una campaña para destruir a las organizaciones que están a la cabeza de la pelea contra el ajuste y el avance del hambre.

En esta línea se inscriben los procesamientos que el juez Sebastián Casanello dictó contra militantes del Polo Obrero y otras organizaciones con acusaciones falsas y sin pruebas, atropellando las garantías constitucionales; por esto es que se presentará una apelación pidiendo su nulidad. Milei y el régimen político capitalista argentino en general tienen un objetivo estratégico claro: reforzar los rasgos represivos y despóticos del Estado para encarcelar a quienes se opongan a las políticas de ajuste y hambreadoras de la burguesía y sus gobiernos.

Por esto es importante salir a la lucha por la liberación de Daniela y Roberto, es la única forma de defender las libertades democráticas, hoy en peligro.

En el obelisco, un acto realizado por las organizaciones que convocaron la jornada de lucha se pronunció por la libertad de los compañeros, contra la represión, y contra el ajuste del gobierno libertario, que está causando estragos en la población trabajadora como lo demuestra el aumento espectacular de la pobreza y la indigencia (consecuencia de los despidos, las rebajas en los salarios y las jubilaciones, el aumento de los precios de los productos, etc.).

Libertad a Daniela y Roberto. Basta de represión. Abajo el plan Milei.

El 7 todos a Plaza de Mayo
Ni despidos ni flexibilización. Basta de hambre. Basta de perseguir a los luchadores. Por el paro nacional y un plan de lucha para derrotar a Milei. –
prensaobrera.com
El Partido Obrero ante la situación de Venezuela
prensaobrera.com