«El hambre no se aguanta más»: movilización piquetera al Ministerio de Desarrollo Social

Anunciaron una nueva marcha federal la semana que viene, como continuidad del plan de lucha votado en el plenario nacional.

Foto: Federico Imas @ojoobrerofotografía

Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero vuelven a manifestarse en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social. Con la consigna “El hambre no se aguanta más”, denuncian el ajuste a los comedores populares y la entrega de comida vencida, en un cuadro en que los precios de los alimentos siguen aumentando incluso por encima de la inflación general. Allí anunciaron también una nueva marcha federal para la semana que viene, en línea con el plan de lucha votado en el plenario piquetero nacional.

En el comunicado difundido por los convocantes sostuvieron que la marcha de hoy se realizó ”en contra del ajuste del gobierno de Massa, Cristina y Fernández, que termina como terminó el de Macri: llevando adelante la política que reclaman las patronales y el Fondo para hacernos pagar la crisis a las y los trabajadores”.

“Con una inflación galopante que se lleva por delante los salarios, las jubilaciones y todos los gastos del Estado, incluidos la salud, la educación y hasta la comida de los comedores populares, ¡donde llega polenta vencida y con gorgojos!”, agregaron.

También denunciaron a la ministra Victoria Tolosa Paz por haber dado de baja que a miles de beneficiarios del programa Potencia Trabajo que realizaron la validación de datos como exigían desde la cartera, “mostrando una vez más que solo le importa el ajuste”.

“Si sigue siendo ministra tiene la obligación de recibir los reclamos a su ministerio. ¡Si no lo hace se tiene que ir!”, concluyen desde las organizaciones piqueteras.

https://prensaobrera.com/politicas/potenciar-trabajo-solo-el-3-de-los-beneficiarios-logro-dejar-el-programa-por-un-empleo-formal

https://prensaobrera.com/sociedad/conurbano-bonaerense-mas-del-40-de-suba-en-los-alimentos-en-el-primer-cuatrimestre

https://prensaobrera.com/politicas/un-gobierno-sin-dinero-una-derecha-reciclada-y-una-izquierda-que-se-planta