RECORTE

El jueves 28, hacia una gran jornada de lucha nacional por los alimentos para los comedores

A las 10h en el Obelisco y distintos puntos del país.

Este jueves a las 10h realizaremos una jornada de lucha nacional contra el hambre, en el Obelisco y distintos puntos del país. Exigimos al ministro Arroyo que nos reciba, por entrega inmediata de alimentos en todos los comedores y por un aumento de los mismos.

El plan de ajuste para pagar al fondo monetario alcanza la asistencia alimentaria a los comedores y se traduce en la falta de entrega en la mayoría de los comedores desde hace dos o tres meses. En medio de los aumentos de precios de los alimentos y la carne que duplican la inflación, y los tarifazos, el golpe que significa el recorte de la entrega mensual de alimentos a decenas de miles de familias es enorme.
La eliminación del IFE coloca el tema de la asistencia alimentaria como un problema elemental para para las masas y es un mentís a la demagogia del gobierno que se jacta de defender a los pobres.

El ajuste de la asistencia alimentaria también se encuentra relacionado con la negativa de los empresarios a venderle al Estado a precios por arriba de los mayoristas, quieren vender a precios máximos y prefieren la sobrevaloración de los precios que sostuvieron con funcionarios del Ministerio de Arroyo que tuvieron que ser desplazados el luego del escándalo de los sobre precios el año pasado.

La cuestión alimentaria va a ser una crisis durante todo el año como lo fue el año pasado como resultado del empobrecimiento generalizado. La mayoría de las acciones nacionales, en la provincia de Buenos Aires y CABA han sido por los alimentos. En este cuadro el gobierno no parece dispuesto a tomar medidas excepcionales para la asistencia. La única asistencia que tuvieron 9 millones de trabajadores, el IFE, apenas significó 5 mil pesos mensuales, fue recortada y no se anuncia ningún tipo de asistencia en un cuadro de desocupación alcanza casi la tercera parte de la población y el cuadro recesivo de despidos se va a profundizar.

A la deuda de meses de entrega de alimentos a los comedores se suma la negativa del gobierno de entregar en provincias del sur del país desentendiéndose de la responsabilidad de la asistencia de provincias enteras por “lejanía”.
Hemos discutido con el frente de lucha piquetero ir a una jornada de lucha nacional contra el hambre para que se restablezca la entrega regular de los alimentos, que se garantice en la entrega en todo el territorio del país y por aumento en la asistencia.