En Bahía Blanca, el piquetazo nacional se expresó con todo

La lucha le arrancó al municipio una reunión para el día jueves 21.

Corresponsal.

En la mañana del 18 de marzo, como parte de los más de 500 cortes en todo el país, unos trescientos compañeros y compañeras de la Unidad Piquetera salieron a las calles para luchar contra el hambre y el empobrecimiento de más de la mitad de los habitantes del país y contra el ajuste de Milei.

Tras la recorrida céntrica, se centraron en la Municipalidad de Bahía Blanca donde hubo un amplía cobertura mediática, denunciando la falta de comida en 45.000 comedores, que llevaron a su total parálisis frente a un ajuste e inflación galopantes, con la excusa de acabar con los “intermediarios”.

https://www.instagram.com/p/C4qQPSFrO7C/?igsh=MW15aTRwNWR6ZXBxbg==

Tras un numeroso operativo policial y de Gendarmería en todo el municipio, se logró una reunión con el Jefe de Gabinete del Intendente Kirchnerista Susbielles, Luis Alberto Calderaro, la Secretaría Romina Pires y Caspe de Acción Social. En la reunión se planteó la falta comida y asistencia, tanto nacional, como provincial y municipal. Se planteó la baja sin justificar de las “tarjetas celestes” (municipales) de $4.000 y $6.000, encima con menores montos que al resto, cuyo valor está en $20.000. El municipio suspendió la entrega de vales de garrafas como la asistencia en los barrios después del temporal del 16 de diciembre pasado que dejó con víctimas fatales y total destrucción en la ciudad, además de los manejos punteriles en las mismas barriadas. Se comprometieron a otorgar una reunión para el día jueves 21 para dar “una ayuda” a las ollas populares.

https://x.com/POBahiaBlanca/status/1769719937768034327?t=F_iecqjGlGRsqr-BMlSYSA&s=08

El camino contra el plan motosierra de Milei, los gobernadores e intendentes es la asamblea y la movilización. Unidad de trabajadores ocupados y desocupados.

https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/el-gobierno-reprime-los-piquetes-en-los-accesos-a-la-capital