20 AÑOS

Hablan las delegadas y delegados del plenario del Polo Obrero

Este domingo 20, en Parque Lezama, el Polo Obrero realizó un importante plenario con la participación de cientos de compañeras y compañeros de distintos puntos del país, algunos de los cuales participaron vía Zoom. Prensa Obrera recogió el testimonio de delegadas y delegados.

«Vamos a tener un plenario con resoluciones de lo que vamos a hacer el año que viene, cómo vamos a seguir la lucha contra el ajuste, y un balance de estos 20 años de lucha«, anticipó Mónica, delegada de Merlo. En este mes de diciembre, se cumple un nuevo aniversario de la fundación de la organización en un plenario desarrollado en la sede de la Fatpren (federación de trabajadores de prensa).

«Venimos con una delegación a festejar los 20 años de Polo Obrero, 20 años de lucha. Somos de la regional de Elsa Rodríguez [la compañera que fue herida de bala por una patota de la Unión Ferroviaria, durante la misma jornada en que fue asesinado Mariano Ferreyra]. Terminamos un año de luchas, de ajuste y de pandemia», nos contó Roxana, de Berazategui.

 

«Este año fue muy importante porque logramos la media sanción por el aborto legal en la Cámara de Diputados. Seguimos luchando para que sea ley», apuntó por su parte Ludmila, delegada del Polo Obrero de Lanús.

 

Entre los participantes del plenario de este domingo hubo también compañeros de la toma de Guernica, como Luis, quienes fueron brutalmente desalojados a fines de octubre por la policía del ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni y el gobernador Axel Kicillof por defender su derecho a la tierra y la vivienda.

Sergio, del Polo Obrero de Presidente Perón, distrito en que se encuentra ubicada la localidad de Guernica, resaltó esa gran lucha e informó que se ha logrado ahora la apertura de una mesa de discusión con el gobierno bonaerense.

María del Carmen Díaz, delegada de la Villa 31, explicó que «el Polo Obrero lucha en todas las urbanizaciones de todos los barrios de CABA» y llamó a «seguir luchando por una urbanización real» de los barrios populares, al mismo tiempo que planteó la necesidad de una política obrera y socialista.

En esta nota