Logramos el cobro de los compañeros del programa Veredas Limpias

Un mes de demora por responsabilidad de la persecución judicial al Polo Obrero.

Movilización del Polo.

Este miércoles 3 se transfirieron los haberes a los compañeros del programa Veredas Limpias, que trabajan para la cooperativa El Resplandor. Fue el resultado de un largo reclamo judicial por parte del Polo Obrero para que los 47 compañeros pudieran cobrar. Es que como la Justicia inhibió la cuenta de la cooperativa El Resplandor, los compañeros, que realizan tareas de barrido y limpieza en distintos barrios de la Ciudad, fueron impedidos de cobrar. También la Justicia inhibió las cuentas de la cooperativa y de distintos compañeros en el marco de la persecución judicial, impidiéndoles trabajar y realizar sus tareas; la inhibición también alcanzó al pago de los sueldos de los compañeros.

El perjuicio a los compañeros, que trabajan por un salario de miseria de 160.000 pesos mensuales, no es el único caso. Por ejemplo, a la compañera María «Tango» Dotti le confiscaron 53.000 dólares de una herencia familiar, que el juzgado se niega a devolver por la inhibición general de bienes. La compañera, además, fue trasladada de sede laboral como parte de la campaña persecutoria contra el Polo Obrero.

Los daños a los compañeros no terminan allí. La inhibición de cuentas de las cooperativas paraliza el trabajo de las mismas, que han quedado sin poder facturar ni rendir por el trabajo de impresiones, textil, de sublimado, y otros que se realizaban hasta los allanamientos en las sedes.

Por eso, incluso, Eduardo Belliboni planteó el reclamo del lucro cesante para los trabajadores por el perjuicio causado por la Justicia. Las denuncias del gobierno no apuntan a transparentar nada, sino que buscan golpear a las organizaciones obreras, los salarios, las condiciones de vida y el acceso a los alimentos.

Las tareas y conclusiones del XXIX Congreso del Partido Obrero
prensaobrera.com
La CGT y la estatización de los sindicatos como “legado de Perón”
Héctor Daer hizo “autocrítica” de la dirección peronista, pero por su incapacidad de negociar el ajuste con los gobiernos capitalistas. –
prensaobrera.com