Luego de reunirse con Tolosa Paz, piqueteros aguardan el cumplimiento de los compromisos

Rechazan la paz social firmada por la Utep y el ajuste en marcha del gobierno nacional.

Federico Imas @ojoobrerofotografía.

La Unidad Piquetera se mantiene en un “compás de espera” luego de la reunión con la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, realizada este miércoles 28, donde la misma se comprometió a la entrega de los productos navideños, alimentos y herramientas adeudadas, además del levantamiento de los planes mal dados de baja. Rechazaron la paz social firmada por el gobierno y la Utep, y adelantaron que seguirán movilizados contra el ajuste.

La reunión entre las organizaciones piqueteras combativas y la ministra se desarrolló luego de que las primeras realizaran una conferencia de prensa anunciando sus reclamos y diferenciándose de lo firmado por las organizaciones sociales oficialistas, donde se introducen compromisos peligrosos para el conjunto de los beneficiarios del Potenciar Trabajo, habilitando reformas que implicarían bajas masivas y otras arbitrariedades.

Los piqueteros mantuvieron tres horas de reunión con Tolosa Paz, donde denunciaron la política fondomonetarista de ajuste fiscal que se aplica contra los trabajadores y reclamaron por el pago de un bono completo, al 100% del Potenciar Trabajo, así como el aumento y la apertura de los programas sociales.

La Unidad Piquetera resolvió aguardar hasta la semana próxima el cumplimiento de los compromisos asumidos por Tolosa Paz, sin por ello allanarle el camino al gobierno a su ajuste contra los trabajadores desocupados y precarizados.

Advirtieron que seguirán en las calles si continúan los ataques contra los trabajadores, y continuarán la lucha por mejores condiciones y respuestas para los desocupados.