POR TRABAJO GENUINO, TIERRA Y VIVIENDA

Marcha piquetera en 20 provincias contra el ajuste

Abajo el ajuste del FMI. Por un bono para todos los desocupados y precarizados.

Las organizaciones piqueteras, con epicentro en el Frente de Lucha Piquetero, convocan hoy a una nueva jornada nacional contra el ajuste. La misma cuenta con acciones en más de 20 puntos del país (desde Tierra del Fuego hasta Jujuy) y con una movilización central en la Ciudad de Buenos Aires, con concentración en Independencia y Av. 9 de Julio.

Los convocantes denuncian que el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, a unos escasos $18.900, condena a casi 600.000 beneficiarios de programas sociales a un ingreso mensual de indigencia, misma realidad que sufre la abrumadora mayoría de los jubilados que cobran la mínima.

 

La jornada nacional de lucha reclama por trabajo genuino, universalización de los programas sociales, duplicación de los montos indexados a la inflación, asistencia integral a los comedores populares, reconocimiento salarial a los y las trabajadores esenciales como trabajadores del Estado y un plan de viviendas populares para los trabajadores ocupados y desocupados con trabajo genuino.

Las organizaciones piqueteras colocan la responsabilidad política en el gobierno de Alberto Fernández, que ha pactado con el FMI una ruta de ajuste que impacta de lleno en las familias obreras, y del cual participan la oposición patronal y la burocracia sindical. En ese sentido, exigen un paro nacional y plan de lucha unificado a la CGT y a las centrales obreras, que debe partir de asambleas de base. Contra la orientación política de pobreza y saqueo de quienes gobiernan y han gobernado durante las últimas décadas.