Masiva concentración en Comodoro Py reclamó el sobreseimiento de los luchadores procesados

Basta de perseguir al movimiento piquetero.

Foto: @federico.imas @ojoobrerofotografia

Se desarrolló este martes 24 una masiva concentración frente a los Tribunales de Comodoro Py, en simultáneo con diferentes acciones de solidaridad internacional (frente a representaciones diplomáticas argentinas en Chile, Brasil, México, Francia, Italia, Grecia y Turquía) exigiendo el sobreseimiento a las compañeras y compañeros del Polo Obrero procesados injustamente.

En el día de la fecha, la Justicia debía expedirse respecto a las apelaciones presentadas que demuestran que se trata de una causa falaz y persecutoria contra el movimiento piquetero. En las vísperas de la jornada hubo una audiencia convocada por Gabriel Solano en la Legislatura porteña, que contó con la presencia de destacadas personalidades en materia de derechos humanos, como Elia Espen.

Allí, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, respondió a la campaña difamatoria del gobierno y el Poder Judicial señalando que «no solo no es cierto que el Polo Obrero defraudó al Estado, es al revés, nuestro esfuerzo garantizó el funcionamiento de comedores populares en todo el país que el Estado siempre se desentendió de financiar. No solo no es cierto que el Polo Obrero extorsiona, el que realmente extorsiona es el gobierno nacional que amenaza con la baja de los programas sociales por movilizarse».

Es lisa y llanamente una persecución política contra aquellos que han estado a la vanguardia de la lucha contra el hambre y la pobreza en este país bajo todos los gobiernos. El objetivo es ilegalizar a las organizaciones piqueteras para que el pueblo no se levante contra la ofensiva de Milei y los capitalistas. El que debería estar en el banquillo de los acusados es el gobierno, que desabastece los comedores populares, multiplica los índices de indigencia y reprime jubilados y niños.

Los procesamientos hacia quienes están al frente de la organización barrial, sosteniendo las ollas populares, se inscribe en toda una orientación del oficialismo de criminalizar la protesta social y reprimir brutalmente a quienes se movilizan contra sus políticas reaccionarias. Por lo tanto, la lucha por el sobreseimiento de todas las compañeras y compañeros le compete al conjunto de movimiento popular ya que está en juego la defensa de las libertades democráticas y el derecho a manifestarse contra la ofensiva antiobrera en curso.

Todo el apoyo al movimiento piquetero.

Las organizaciones piqueteras denuncian que ya van 120 allanamientos a comedores
En el país del hambre y de los barrios como zonas liberadas para los narcos. –
prensaobrera.com
Talleres de educación sexual integral, otras de las actividades que realiza el Polo Obrero y Casanello no ve
Una herramienta fundamental para combatir la violencia de género en los barrios. –
prensaobrera.com