Milei le saca la comida a los comedores populares

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, anunció el recorte para los más vulnerables.

Comedor.

El gobierno nacional reconoció el ajuste sobre los sectores más vulnerables, esgrimiendo una supuesta “auditoría” a los comedores, lo cual “frenaría” las entregas de alimentos a granel y alegando que habría un “nuevo sistema” para las entregas.

Vale recordar que la ministra, aún sigue con los depósitos llenos de navideños, ¡que no entregan!, solo por el hecho de ahorrase el gasto de camiones para la distribución. Para Milei, la casta son los pibes que comen en los comedores.

El comunicado de Pettovello ataca directamente a las organizaciones, tildándolas de “intermediarios”. Y continúa diciendo: “Se dio de baja el sistema de entrega discrecional de alimentos secos para implementar la modalidad de transferencia monetaria directa a los comedores y asociaciones sin intermediación”. No aclara cuándo se hará eso ni en qué fecha comienza o termina la “auditoría”. Tampoco hace referencia sobre la precaria infraestructura de los comedores, que se hacen a pulmón en casas de vecinos o locales que se alquilan con muchísimo esfuerzo por parte de la comunidad.

Está claro que la línea es el ataque a los que más están sufriendo la inflación, el desempleo y los tarifazos.

Las organizaciones piqueteras y sociales están sosteniendo con donaciones a cientos de comedores populares en todo el país. En algunas provincias hace ya cinco meses que no reciben un kilo de comida.

Mientras se discute la ley Ómnibus para atacar a los trabajadores, el ajuste avanza. Frente a esto, desde el Frente de Lucha piquetero llamamos a un gran marco de unidad con todas las organizaciones y comedores populares afectados y movilizarnos ¡hasta que reintegren la comida de los pibes!

¡No al recorte en los comedores populares! ¡Abajo los ataques de Milei y su gobierno! ¡Restitución de los alimentos ya!