Movimiento piquetero
10/7/2024
Repudiemos los nuevos allanamientos a organizaciones sociales en la Zona Sur del GBA
Sigue la persecución política a los que luchan contra el hambre, con allanamientos a locales del Polo Obrero y otras organizaciones.
Seguir
Local del Polo Obrero de Solano donde funciona el comedor "8 de Marzo".
En el marco de la persecución política del gobierno y la Justicia contra las organizaciones sociales y piqueteras, el miércoles 10 de julio se llevaron adelante nuevos allanamientos a locales del Polo Obrero, el MTR Histórico, Fadu, Barrios de Pie, MTD Aníbal Verón, la CCC y Libres del Sur, en los distritos bonaerenses de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.
En el caso del Polo Obrero fue allanado el comedor «8 de Marzo», en Avenida San Martín al 2291, San Francisco Solano. En el momento en que se hizo presente la Gendarmería y la Prefectura se encontraban allí compañeras y compañeros de distintas asambleas barriales, retirando el alimento que entrega la provincia de Buenos Aires. Fueron incautadas las planillas que se completan para entregar a las autoridades municipales, provinciales y nacionales.
En el local del Polo Obrero de Solano hace más de 10 años que realizamos actividades político-sociales, pues alberga no sólo al comedor 8 de Marzo sino también otras actividades; allí se hacen talleres sobre el problema del agua, Educación Sexual Integral, el dengue, entre otras temáticas. En época de pandemia, además de sostener el comedor gracias a pelear el reclamo de «con hambre no hay cuarentena», se organizó a más de 100 estudiantes que reclamaban por computadoras y wifi.
En ese lugar se han organizado rifas, peñas y venta de comida para que las compañeras del Polo Obrero puedan participar del Encuentro Nacional de Mujeres, o de los campamentos de la juventud. También hemos realizado infinidad de charlas sobre la situación política nacional e internacional.
La orden del allanamiento fue firmada por el juez Armella, el mismo que fue denunciado porque contrataba a las empresas de sus familiares directos para las obras de saneamiento del Riachuelo, y luego fue absuelto por el Consejo de la Magistratura.
Denunciamos que mientras el hambre se profundiza siguen persiguiendo a las organizaciones sociales que luchan contra la pauperización de la vida y los narcos en los barrios.