Sandra Pettovello se tiene que ir

Mientras el gobierno encanuta los alimentos la población pasa hambre.

Foto Ambito Financiero.

Los datos del último estudio de Centro de Almaceneros de Córdoba dan cuanta de la grave situación en la que vive gran parte de la población trabajadora en el país, algo que venimos denunciando desde el inicio del gobierno liberfacho de Javier Milei. El presidente se burla en los medios de comunicación ante el planteo de que los trabajadores no llegamos a fin de mes, y respondió: “si la gente no llegara a fin de mes, se estaría muriendo en la calle”, y en sus viajes a USA afirmó que va a llegar un momento donde la gente se va a morir de hambre: “de alguna manera va a decidir algo para no morirse. No necesito que alguien intervenga para resolverme la externalidad del consumo, porque alguien lo va a resolver”.

Así Milei mostró un fetiche por el mercado y que lo humano le resulta ajeno. Sus ministros, y en este caso Sandra Pettovello, Ministra de Capital Humano, sigue al pie de la letra el planteo contra las familias trabajadoras teniendo encanutados casi 6 millones de kg de alimentos y muchos de ellos a punto de vencer, la misma ministra que ataca a las organizaciones sociales y piqueteras es la que tiene sobresueldos entre sus funcionarios, le paga el 6% a la OEI para que se encargue de las licitaciones de alimentos y de esta forma dejar por fuera del alcance de la AGN, los que decían que venían a terminar con los curros son los que están haciendo los curros propios y en dólares.

Esta criminalidad del gobierno se da en una situación de extrema precariedad en la que viven las familias trabajadoras. Según el Centro de Almaceneros de Córdoba, la Canasta Básica Total alcanzó durante mayo 2024 un importe de $998.792. Suma que precisó durante ese periodo una familia de 4 integrantes para no caer bajo la línea de pobreza.

La línea de indigencia – para ese mismo tipo de familia de 4 integrantes – se situó durante mayo 2024 en $575.690, según el valor registrado de la Canasta Básica Alimentaria. Cuando vemos que, a partir de junio de 2024, las cifras serán las siguientes: $52.250 para familias con un solo hijo; $81.936 para familias con dos hijos; $108.062 para familias con tres hijos o más en la tarjeta alimentar y la AUH en total alcanzará la suma de $74.354. Es decir, sumando todas las prestaciones sociales, se llegaría a $230,644, es decir a $345,046, mientras la línea de indigencia está ubicada en $575.690, por lo que es fundamental la asistencia a los comedores populares.

Según el mismo estudio el 57,8 % de los hogares no pudo acceder durante mayo 2024 a la totalidad de los alimentos que conforman la Canasta Básica Alimentaria (CBA). De aquellos hogares que, si pudieron acceder, solo el 24,8% pudo hacerlo con recursos propios, mientras que el 75,2% restante debió ser asistido con algún tipo de ayuda estatal (mayoritariamente con AUH/Tarjeta Alimentar) para lograr ese objetivo. Un 16% de las familias expresó que, durante mayo 2024, tuvieron que hacer algo que hubieran preferido no hacer para conseguir alimentos, tal como pedir dinero o pedir comida. El 18% de jefas y jefes de hogares encuestados reveló que, por falta de recursos, alguna vez del mes de mayo 2024, su familia se quedó sin alimentos. Un 47% de las familias encuestadas, declararon que, durante mayo 2024, también por falta de recursos, algún o algunos miembros integrantes de su hogar dejaron de desayunar, almorzar, merendar o cenar.

Mientras el gobierno persigue y judicializa a las organizaciones demonizándolas pretendiendo responsabilizarlas por la situación del país, los corruptos y ladrones están dentro del gobierno y la realidad de los datos muestran que la población trabajadora, con trabajo registrado o no registrado, activos y jubilados, pasa hambre. Esta situación, lejos de mejorar, esta planteado que se siga agravando, ya que más de 275 mil cuentas sueldos se cerraron, lo que expresa el mismo número en trabajadores despedidos. Es importante profundizar la organización en los barrios. en los lugares de trabajo para enfrentar y sacarnos de encima a Milei y sus ministros ejecutores de esta política de miseria y hambre.

“No están garantizadas las libertades democráticas en Argentina”
El Partido Obrero anunció que presentarán una denuncia ante la CIDH tras el allanamiento ilegal a su local central. –
prensaobrera.com
Pettovello, Sturzenegger y la “asociación ilícita” del Estado mileísta
De los sobresueldos y contratos truchos a la propuesta de un nuevo curro a costa de hambre de la gente. –
prensaobrera.com
La corrupta Pettovello le encomienda al corrupto Albino la entrega de alimentos
El mercader de la pobreza y del hambre de los Wichi. –
prensaobrera.com