22/07/2021
SANTA CRUZ

Caleta Olivia: enorme movilización contra el ajuste y la violencia de género

Con más de 300 compañeras.

El Polo Obrero, junto al Plenario de Trabajadoras de Caleta Olivia, movilizaron hacia el Área de la mujer, género y diversidad de Caleta Olivia, denunciando la falta de asistencia a las mujeres y diversidades víctimas de violencias y exigiendo la efectiva aplicación del plan «Acompañar» y la creación de puestos de trabajo genuino en un contexto donde crecen la violencia de género, los femicidios, transfemicidios y la miseria y en donde casi la mitad de la población (45%) está bajo el nivel de pobreza, un porcentaje que es aún mayor entre las mujeres.

Al intentar entregar nuevamente el mismo petitorio que fue enviado a Jazmín Macchiavelli (responsable de la subsecretaría de género de la mujer) y a Paola Ramos (del área de la mujer de la municipalidad), que aún no tiene respuesta, se encontraron con que pese a que el horario de atención es hasta las 13hs, siendo las 11hs no se encontraba nadie a cargo.

Esta jornada se dio en consonancia con la acción de lucha nacional llevada adelante por el Plenario del Sindicalismo Combativo, que inició con un acampe en el Obelisco por la victoria de las luchas, contra el ajuste y por la reapertura de las paritarias. Este ajuste es llevado también adelante en el área de las mujer ya que del presupuesto destinado solo se ejecutó en el primer semestre un 24,7% y del plan Acompañar poco más del 8%.

Al tomar la palabra en la movilización en Caleta Olivia, Nicolás Gutiérrez (dirigente del Polo Obrero y Partido Obrero) expresó: «estos mismos funcionarios y funcionarias que nos cierran las puertas ante los reclamos, que no nos dan respuestas son quienes en la campaña electoral saldrán a decir que defienden a las mujeres y a lxs trabajadores; es mentira, nos ajustan para pagar la deuda externa y esa es la orientación de fondo que defienden».

Llamamos a continuar la lucha contra el ajuste, por la implementación del plan «Acompañar» y atención integral a las victimas de de violencia de género.

También te puede interesar:

Valeria Filippi denuncia el desamparo de la policía y la Justicia.
El FIT-U propone un programa de salida para poner fin al saqueo de las grandes corporaciones y resolver las necesidades populares.
Desde Prensa Obrera dialogamos con una de sus hijas, Silvina, a pocos días de que comience el juicio contra el femicida de Irma.
Respuesta a un artículo publicado en Página 12.