26/05/2021

El II congreso del Plenario de Trabajadoras está en marcha con más de 8.000 inscriptas

Ayer funcionaron dos de las comisiones y hoy lo hará el resto, el 29 es el plenario de cierre

En el día de ayer, de manera virtual, comenzó el II Congreso del Plenario de Trabajadoras con las comisiones de Educación Sexual Integral y separación de la Iglesia del Estado, y Trabajadoras de Casas Particulares. Hoy jueves se desarrollarán las comisiones de Mujeres y Sindicatos, Trabajo Precario y Femicidios y violencia: la lucha contra la impunidad del Estado. En las comisiones hay más de 8.000 inscriptas, y se siguen sumando compañeres de todo el país: una instancia casi de la magnitud de un Encuentro Nacional de Mujeres.

El Congreso es precedido por más de 180 asambleas presenciales y virtuales realizadas en todo el país. Miles de mujeres trabajadoras, de distintos gremios y desocupadas, jubiladas, jóvenes y estudiantes de todo el país nos reuniremos. El movimiento de mujeres y la diversidad de género y sexual en la Argentina tienen una enorme potencia para organizar la lucha independiente contra Estado e iglesias, a partir de la deliberación y la elaboración de un programa de lucha que sirva al conjunto de los y las trabajadoras.

¡Basta de hambre y femicidios! Sumate a las comisiones del 27 y al plenario de cierre el 29.

También te puede interesar:

Sobre la paritaria y las declaraciones de Sonia Koprio, Secretaria General del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares de Río Negro.
Seguimos movilizades para reclamar que se avance de una buena vez en este derecho.
En CABA concentramos a las 10 hs en obelisco y movilizamos al Ministerio de trabajo calle Alem, en el resto del país moviliza a las sedes locales del Ministerio.