05/10/2021

Córdoba: sargento de la policía mató a su pareja delante de sus hijos

Le disparó con el arma reglamentaria y luego se suicidó.

Romina Depetris, de 34 años, se convirtió en otra víctima de femicidio en la provincia de Córdoba. El hecho sucedió en la madrugada de este lunes 4, en Silvio Pellico, una localidad rural cercana a la cuidad de Villa María. De acuerdo a lo informado, Ezequiel Seia (37) discutió con su pareja, tomó su arma reglamentaria y disparó varias veces. La mujer murió enseguida. Luego el hombre se suicidó disparándose.

La fiscal de turno, Silvia Maldonado, se hizo presente en el lugar y confirmó a los medios que dos menores -uno de seis años, hijo en común de la pareja- presenciaron los hechos y uno de ellos pidió ayuda a los vecinos. La causa quedó caratulada como homicidio calificado seguido de suicidio. Es decir que hasta el momento no figura la calificación de femicidio.

En todo 2020 se registraron 13 femicidios en la provincia. En todo 2020 se registraron 13 femicidios en la provincia. Cuando todavía faltan 3 meses para que culmine este año, la cifra ya se igualó y en manos de un miembro de las fuerzas del Estado, dato no menor si tenemos en cuenta que se trata de un personal “capacitado” en perspectiva de género.

Fue la propia ministra de la Mujer de la provincia, Claudia Martínez, quien entregó en marzo los correspondientes certificados a los agentes que completaron el trayecto. Se trata de la formación en género y violencias, obligatoria para quienes se desempeñan en alguno de los tres poderes del Estado.

Recordemos que la Ley Micaela fue implementada por el Ministerio de la Mujer de la Nación. Paradójicamente, la ministra Gómez Alcorta choca «puñito» con Manzur, en un repudiable acto de subordinación ante la violencia, la represión y el ajuste.

Asimismo, no hay preparación con perspectiva de género capaz de revertir la orientación de un aparato represivo descompuesto, al servicio de este régimen social que se sostiene por la desigualdad. Es tarea del movimiento de mujeres, independiente de los gobiernos, hacerle frente en las calles, exigiendo ni una menos. El Estado es responsable.

También te puede interesar:

Estuvo con Cavallo, De La Sota, Kirchner, Macri. Un político de Estado para continuar sirviendo a los dueños del poder. 
La Municipalidad gasta millones en publicidad de Facebook, en lugar de invertir esos fondos en obras de infraestructura.