21/02/2021
NI UNA MENOS

Femicidio en la Villa 31

En el día sábado se encontró el cuerpo de una mujer sin vida en el sector Bajo Autopista de la Villa 31. El femicida se entregó en una comisaría cercana donde confesó los hechos; previamente había atacado también a una mujer de 22 años en el barrio de Recoleta, a quien le robó pertenencias y dejó en estado crítico, antes de dirigirse a la villa.

Bajo autopista es uno de los sectores más abandonados del barrio, donde, debido al polémico proceso de urbanización que lleva adelante la Secretaría de Integración Social y Urbana existen múltiples construcciones derrumbadas y casas abandonadas, en las que, según denuncian vecinos, ya han ocurrido intentos de violaciones y robos.

En lo que va del año ya se han producido casi 50 femicidios, varios de ellos a manos de efectivos de fuerzas de seguridad. La responsabilidad del Estado se revela en cada caso, sea como el crimen de Úrsula Bahillo a manos de un oficial de la Policía Bonaerense o en este caso, donde el proceso de urbanización deja a su suerte a las y los vecinos del barrio.

El Estado ignora las denuncias de las mujeres víctimas de violencia de género y no brinda los elementos necesarios para que puedan escapar de ella (refugios, contención psicológica, subsidios para las víctimas, etc.).

Luego de las movilizaciones del #17F y mientras los femicidios se suceden día tras día, este lunes, a un año del brutal femicidio de nuestra compañera Fátima Florencia Acevedo, movilizaremos junto al Polo Obrero y el Plenario de Trabajadoras a la casa de Entre Ríos a las 16hs para reclamar justicia.

¡Basta de femicidios! ¡Urbanización Real ya!