21/12/2020
ANTIDERECHOS

Las fake news celestes contra el aborto legal

Siguen las campañas de la Iglesia con información falsa sobre la IVE.
Por Mica JBJ

Carteles verdes con la impronta característica de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito aparecieron en varios puntos de la Capital Federal a días de la votación en Senadores. La frase más distintiva fue: «#Abortolegal por si sale con Síndrome de Down», firmando el mismo la «Campaña para la Conquista de Derechos». Desde las redes sociales, el sector celestes twitteo hasta el cansancio el afiche y sumaron conclusiones mentirosas en las descripciones.

Por su parte algunas organizaciones y personas públicas salieron al repudio, “mentirosos”, “te quieren confundir”, “¿quién paga esta campaña sucia?” les contra twittearon algunas famosas feministas. Por su parte la Red de los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) escribió un comunicado contundente que aclara la cuestión planteada por los celestes y el proyecto que tuvo media sanción en Diputados hace unos días, “la legalización y despenalización del aborto, de ninguna manera plantea la posibilidad del aborto eugenésico, ni va en contra del nacimiento de personas con discapacidad”, agregaron que no se utilice su colectivo para generar confusión y fundamentar su oposición al aborto legal.

El aborto eugenésico, como se ha escuchado en el debate del 2018, es una frase que se repite mucho en el sector de los pañuelos celestes. Se va pasando de boca en boca y carece de formación científica y creíble. Hemos podido ver en esa oportunidad un cruce de la Senadora Silvia E de Pérez de Cambiemos y el Dr. Alberto Kornblihtt en la cual la senadora en plena confusión de conceptos expresó que la discapacidad es una enfermedad incurable.

Esta campaña de falsas informaciones que sectores antiderechos vienen repitiendo desde hace años, forma parte de una construcción política con la que esos sectores buscan ocupar un espacio en la realidad política como es el caso de la conductora televisiva Viviana Canosa que fue la primera en tuitear dando crédito a este alevoso plagio luego de hacerlo en otras ocasiones con el propio Covid y la ingesta de cloro y con otras cuestiones. Este discurso particularmente es usado por sectores evangélicos poderosos. No casualmente otro posteo dando crédito a la falsa campaña fue dado por la ex diputada Cinthia Hotton quien es representante de una de las alas más reaccionarias del reagrupamiento evangélico Aciera.

El 29 de diciembre debemos ser miles en las calles. porque el Aborto Legal lo ganamos nosotres que estamos en contra de los dinosaurios que se sientan en los sillones cómodos del parlamento mientras mujeres y niñas mueren en abortos clandestinos.

Vamos por aborto legal sin alianzas con el clero, por educación sexual laica y científica y la separación de la iglesia y el Estado.

También te puede interesar:

Un gobierno que anda a los tumbos.
Sobre las declaraciones del presidente en la promulgación del aborto legal y la lucha que tenemos por delante.
Transcribimos la carta pública de la diputada (MC) rechazando la invitación recibida.
Se hará mediante un acto en el Museo del Bicentenario durante la tarde y entrará en vigencia una vez publicada en el Boletín Oficial.