01/10/2021

Milei, el falso libertario, en contra del aborto incluso en casos de violación

Escandalosas declaraciones antiderechos en un medio brasileño.

En una reciente entrevista en el portal de la derecha brasileña O Globo, Javier Milei expresó que «el aborto es un asesinato, aunque sea solicitado por una violación». La impostura de presentarse como el candidato antisistema, lo coloca como el sector más reaccionario y antiderechos del mismo, desplegando un desprecio hacia las mujeres y niñas y negando la enorme lucha de la Ola verde por la conquista del aborto legal.

«¿Está en contra incluso en casos extremos como la violación de una niña de 10 años?», insistió la periodista. «La pregunta es: ¿un delito se compensa con otro delito? El asesinato nunca puede estar justificado», cuestionó Milei. Incluso fue más allá: el «defensor de la libertad» incluso está en contra del aborto en los casos ya habilitados ¡desde 1921 en Argentina!, por causas de riesgo de salud y violación.

«En temas de derechos civiles, por ejemplo, usted está en contra de la Ley del aborto aprobada en 2020 en el Congreso argentino», señaló la periodista Janaína Figueiredo. «Sí, estoy totalmente en contra. El liberalismo respeta el derecho a la vida de todos y el aborto es un ataque contra la vida. La vida es un continuo que termina con la muerte», siguió Milei en la entrevista. Lo que el candidato defiende es la potestad del Estado de obligar a parir y maternar a una niña. Es el oscurantismo basado en un mayor poder estatal para regimentar la vida de la población y especialmente la opresión de las mujeres: nada más alejado de la libertad.

El candidato de Avanza Libertad, fogoneado por las patronales mediáticas integra una lista que representa lo más reaccionario del arco político. En Prensa Obrera caracterizamos el resto de quienes lo acompañan en su lista de ultraderecha, negacionistas del terrorismo de Estado y empresarios. El mismo Milei confesó haber sido asesor estatal del genocida e interventor tucumano Antonio Bussi.

Milei posa de antisistema, pero declaró que no descarta aliarse a Patricia Bullrich en el 2023, lo que representa el ala más reaccionaria contra las conquistas de la ola verde. La impostura contra «la casta política», se cae por su propio peso. Sin embargo, los planteos antiderechos provienen de todo el arco político patronal que actualmente gobierna en nuestro país. La movilización de este 28S, el día por el Aborto Legal en América Latina y el Caribe, tuvo como eje central el Fuera Manzur, el nuevo jefe de Gabinete del Frente de Todos, y enemigo declarado de los derechos de las mujeres. El exgobernador de Tucumán fue un ejecutor directo de los peores flagelos hacia las mujeres y niñas, obligando a parir a una niña de 11 años. Por parte de los Larreta y Vidal, el gobierno porteño mantiene una fuerte postura antiderechos.

Contra los reaccionarios que quieren avanzar sobre nuestras conquistas, solo les candidates y el programa del Frente de Izquierda son 100% verdes, integrada por luchadorxs por la ESI, el aborto legal y la separación de la Iglesia y el Estado. Es fundamental para la gran ola verde, para el feminismo y para todo el movimiento de mujeres y diversidades desarrollar un movimiento totalmente independiente de los gobiernos y bloques patronales para conquistar la efectiva aplicación del aborto legal en todo el país.