Mujer

20/4/2021

Catamarca

Movilización al inicio del juicio al cura abusador Juan de Dios Gutiérrez

Maniobras de la defensa para suspender el juicio.

El Partido Obrero y el Plenario de Trabajadoras de Catamarca participan de la movilización a la Cámara Penal número 3, donde debía comenzar el juicio del cura Juan de Dios Gutiérrez, denunciado hace 6 años por múltiples abusos sexuales a menores.

El cura, luego de varias estrategias dilatorias previas concurrió hoy al juzgado a anunciar un cambio de abogado defensor y pedir una prórroga al comienzo del juicio. Sería, con esta, la tercera suspensión del juicio.

Pedro Saracho, dirigente provincial del PO, denunció que la justicia patronal mantiene a luchadores que defienden al medio ambiente presos, en una causa armada al servicio de las mineras, mientras se presta a las maniobras de impunidad de un pedófilo y la institución que lo trata de encubrir.

El Partido Obrero denuncia todas las maniobras de impunidad y reclama el juicio y castigo a Gutiérrez y a todos los curas abusadores, así como la separación de la Iglesia y el Estado para golpear los lazos de impunidad que actúan en este caso como en otros centenares.