04/05/2020

Abril: más de 2 millones de visitas a PrensaObrera.com

Un nuevo salto de la publicación del Partido Obrero. Fueron en total 2.058.000

En abril PrensaObrera.com recibió más de 2 millones de visitas, lo que significa un aumento del 40% respecto a marzo de este año donde habíamos llegado al millón y medio. Este crecimiento de la página web de la principal publicación del Partido Obrero viene siendo sostenido desde enero con una aceleración en los dos últimos meses. Los 4 primeros meses del año, sumados, superan ya todas las visitas de 2019.


Siendo estos datos un gran avance en la difusión de las posiciones de nuestro partido, lo más importante es que el crecimiento mayor se ha dado en la cantidad de compañeras y compañeros que escriben para la prensa (se multiplicaron por 3 respecto a enero) y de notas producidas (se cuadruplicó en relación al mismo mes).


La gran producción de notas está en relación directa con la actividad del Partido, de los diferentes frentes donde actuamos y las orientaciones, planteos y editoriales que desarrollamos para esa actividad.


Algunos ejemplos que ilustran esta caracterización


La lucha de los trabajadores de salud en el marco del coronavirus, sus reclamos, los problemas que enfrentan (entre ellos los contagios que sufren) están relatados en decenas de notas de todo el país e, incluso, en una investigación especial que concentra la lucha en el mundo. Todos estos reportes han dado lugar a la convocatoria de un exitoso plenario, con más de 200 asistentes, por parte de Tribuna de Salud, donde se unificó un pliego de reivindicaciones y se resolvieron acciones.


Algo parecido sucedió con los reclamos docentes, sobre todo de aquellos que han quedado fuera por haberse frenado los nombramientos. A través de asambleas virtuales se organizaron acciones de lucha que en varias provincias lograron obtener lo reclamado.


Entre las notas más difundidas han sido las que pusieron de manifiesto las dificultades y reclamos contra la virtualización forzosa de la educación sobre todo en las universidades. Los compañeros de la UJS lanzaron una campaña reclamando que la beca Progresar ascienda a $10.000, se lanzó un empadronamiento y fue un eje de trabajo de centenas de estudiantes que obligó a que la FUA se sume a la misma.


Las luchas y las denuncias que han venido de parte de los trabajadores por los ataques que se reciben por parte de las patronales y de los gobiernos para trasladarles los costos de la crisis suman centenas, lo que nos llevó a concentrarlas en un Observatorio de los Trabajadores que ya produjo dos informes en un semana y que con un mapa interactivo actualiza diariamente la situación. Junto al Observatorio se están organizando reuniones y plenarios que permiten en el marco de la cuarentena organizar la intervención obrera en la crisis.


Un capítulo especial lo merece la cobertura de las luchas en curso como las del frigorífico Penta, las de los trabajadores de la salud, el paro de los repartidores, la de los mineros de Andacollo, la movilización de los textiles en Mar del Plata (Textilana) y en Trelew, las del frente de lucha de las organizaciones piqueteras con el Polo Obrero a la cabeza, las de docentes de diversas provincias y muchas más que nos llevaron a dedicarles el segundo informe del Observatorio de los Trabajadores.


También con gran repercusión elaboramos 5 informes especiales a lo largo del mes: situación de enfermería en CABA, radiografía de los barrios de La Matanza, el crecimiento de la deuda, la lucha de los trabajadores de la salud en el mundo y la situación de Vaca Muerta.


Un lugar muy importante lo ocuparon las denuncias que desde las diversas regionales hicieron llegar las compañeras del Plenario de Trabajadoras, donde se reflejan el aumento de la violencia contra la mujer (con un incremento de los femicidios) y la responsabilidad del Estado.


Esta crónica es un limitado recuento ya que hay que sumar editoriales, decenas de notas internacionales, la intervención en el Parlamento nacional y en las legislaturas provinciales, las de cultura, y un gran trabajo del equipo de contenidos gráficos y audiovisuales que enriquece artículos e informes con videos e infografías.


La versión impresa de los jueves se sigue editando y diagramando, distribuyendo en forma excepcional su pdf hasta que la situación permita volver a su expresión en papel.


Prensa Obrera es la expresión de la vasta intervención política del Partido Obrero cronicada y elaborada por sus militantes, una expresión colectiva de un partido de combate y una herramienta para la conquista de los trabajadores y activistas a la lucha por el gobierno de la clase obrera y el socialismo.


Suscribite a PrensaObrera.com 




En esta nota

También te puede interesar:

El martes 25 de agosto vio la luz Workersletter, el resumen de noticias diario de los trabajadores
La Iglesia sigue actuando para proteger al abusador Raúl Sidders.
Más descomposición de Altamira (ahora sobre el archivo de PrensaObrera.com).
En vivo por las cuentas de Instagram @prensaobrera y @radiovillafrancia