13/11/2020
24 PLAZAS CONTRA EL AJUSTE

Comienzan los actos del Partido Obrero

13 y 14: a las plazas contra el régimen de hambre y saqueo de los que nos gobiernan desde hace décadas.

Este viernes 13 se desarrollan los primeros 8 actos de los 24 que el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad organiza para impulsar la lucha contra el régimen de los que nos gobiernan desde hace décadas y que son responsables del empobrecimiento generalizado del pueblo trabajador y del saqueo del país.

Los actos serán simultáneos con la presencia de la misión del FMI con la cual el gobierno y los partidos patronales de oposición quieren establecer un pacto para poder proceder a nuevo ciclo de endeudamiento en beneficio de los negocios capitalistas.

La venida del FMI ha servido para que el gobierno de Alberto Fernández deje más clara su orientación: mando una propuesta de ley para establecer la movilidad jubilatoria que es un nuevo robo a los jubilados y una confiscación de los fondos de los trabajadores retenidos en la Anses; para que no queden dudas Martín Guzmán anunció que se acabó el IFE y armó un negocio para los fondos Pimco y Templeton cambiándoles pesos por dólares con el 17% de interés.

¿Puede caber alguna duda que todo esto indica que la crisis del país la pagan los trabajadores? Es por ellos que los actos van a plantear una campaña por el paro nacional y la exigencia de que la centrales obreras rompan con el gobierno.

En concreto, los actos del Partido Obrero estarán al servicio de organizar una intervención de los trabajadores en el cuadro de un ataque en el que coinciden los que nos vienen gobernando desde décadas. Desde estas tribunas plantearemos una salida obrera y socialista.

Este viernes habrá actos en Catamarca, Salta, Tucumán, Córdoba (en las localidades de Monte Cristo y Río Cuarto, mañana será en la capital de la provincia), Chubut (en Puerto Madryn y Lago Puelo, mañana será en Comodoro Rivadavia) y en Misiones en Posadas (mañana serán en Eldorado y San Pedro).

Los actos de Mendoza y Rosario fueron reconvocados para el próximo viernes 20. En el primer caso por la extraordinaria tormenta que desde ayer azota (con muchos daños e incluso un muerto) a la provincia y en el segundo por el paro del transporte.

En esta nota