Partido

6/11/2020

ACTO PARTIDO OBRERO

La lucha de Guernica dice presente el 14 en Plaza de Mayo

El reclamo de tierra y vivienda precisa de una salida política de fondo.

La lucha de las familias de la recuperación de tierras de Guernica, que ha estado en la agenda política nacional durante semanas, y que sufrió recientemente una dura represión del gobierno de la provincia de Buenos Aires, estará presente en el acto del Partido Obrero del próximo 14 de noviembre en Plaza de Mayo, con varios de sus protagonistas, para defender una salida de fondo al problema de la tierra y la vivienda en el país.

“Somos compañeros que estamos en la lucha por recuperación de tierras en Guernica […] exigimos una respuesta por parte del gobierno, a Kicillof, al Cuervo Larroque. Nunca nos dieron una respuesta y la única respuesta que nos dieron fueron palos y balas para los vecinos que estaban en la lucha y no tenían un techo”, manifestó Horacio, delegado de la recuperación de tierras de Guernica, mientras se encontraba manifestando en el corte del puente La Noria contra las represalias y recortes alimentarios de la provincia a las organizaciones piqueteras que apoyaron la lucha de Guernica.

 

Las familias de Guernica siguen exigiendo una respuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires respecto al reclamo por tierra para vivir y a pesar de ser desalojados violentamente de las tierras donde permanecían.

El gobierno y sus funcionarios fueron extremadamente hostiles con las organizaciones políticas y piqueteras, como el Partido Obrero y el Polo Obrero, que se solidarizan con los vecinos y vecinas y colaboran en la lucha por el acceso a la tierra, contra los negociados y la especulación inmobiliaria.

En ese sentido Verónica destacó “por eso los invitamos a todos los vecinos y las personas para que vengan al acto del Partido. Ellos son los que nos estuvieron bancando el día del desalojo”. Horacio también resalto la colaboración estrecha con las familias de Guernica, que se puso de relieve poniéndole el cuerpo, junto a los vecinos, al megaoperativo represivo de Berni, Larroque y Kicillof.

Horacio destacó “Nosotros vamos a seguir exigiendo en las calles la tierra para vivir y una vivienda digna para todas las familias de Guernica”, bandera por las cuales el Partido Obrero continua la pelea, en la línea por una salida de fondo que implique un Banco de Tierras, ociosas y fiscales, y unas 100 mil viviendas financiadas con un impuesto a las grandes fortunas.