Movimiento piquetero
13/6/2024
Presidente Perón
Desalojan ilegalmente a 50 familias en Guernica
Nuevamente la intendenta Blanca Cantero ataca a los que menos tienen.
Seguir
El municipio defiende un negocio inmobiliario fraudulento.
El miercoles 12 de junio, mientras Milei y Bullrich reprimían brutalmente la manifestación en el Congreso, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, hacía lo propio en el distrito que gobierna: nuevamente desalojaba familias para beneficiar la especulación inmobiliaria.
En la localidad de Guernica cerca de 50 familias que compraron lotes extendiendo nuevas cuadras hacia la zona rural el barrio La Loma -de la misma manera que se fue poblando el distrito y gran parte de la provincia- fueron víctimas de un operativo del municipio y la Policía Bonaerense que arrasaron con las casillas y las prendieron fuego, luego de que cortaron la luz y el agua, argumentando que tenían una orden de desalojo que jamás mostraron a las familias. Incluso un oficial llego al ridículo de decir que no tenían la orden “porque era un desalojo de emergencia”.
La policía amenaza con completar el desalojo en 48 horas (por la mañana del viernes 14). Algunos vecinos se resisten a abandonar el lugar y fueron al municipio a pedir explicaciones, donde también les dijeron que había una orden de desalojo pero sin mencionar al fiscal ni la fiscalía actuante. Un vecino cuenta que posee un informe de dominio donde consta que esos campos no tienen dueño desde hace casi 30 años.
El accionar ilegal del municipio y la policía tiene el trasfondo de un negocio inmobiliario fraudulento: el problema radica en que los lotes no fueron vendidos por una conocida putera del barrio que tiene fuertes lazos con el municipio; casualmente, los lotes del mismo campo que ella vendió no tienen orden de desalojo.
Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero nos acercamos a dar nuestra solidaridad con las familias. Repudiamos la represión y el desalojo, hacemos responsable al gobierno local de la integridad física de estas familias. Reclamamos la urbanización de los barrios, un banco de tierras para entregar títulos de propiedad y lotear nuevas parcelas. Basta de mafias políticas, policiales e inmobiliarias.