16/11/2020
plaza de mayo

La lucha por justicia por Facundo Castro presente en el acto del Partido Obrero

20.000 luchadores exigiendo justicia por Facundo y fuera Berni.

PH: Daniel Peluffo- Ojo Obrero Fotografía

En la tarde del sábado 14, se realizó el acto central del Partido Obrero que impulsó concentraciones en 24 ciudades de punta a punta del país.

La jornada, que atravesó 16 provincias de la Argentina (faltan aún realizar 3 que se debieron postergar por razones de fuerza mayor), levantó las consignas «Abajo el régimen de hambre y saqueo de los que gobernaron en las últimas décadas. Ningún pacto con el FMI. Por una salida obrera y socialista».

En el enorme acto en Plaza de Mayo, que reunió 20.000 luchadores, estuvo presente la lucha por justicia por Facundo Astudillo Castro, desaparecido y asesinado por la Bonaerense y exigiendo ¡fuera Berni!.

El gobierno nacional busca lavarle la cara a toda la institución criminal que es la Bonaerense (que solo en cuarentena asesinó a decenas de pibes) y a su responsable directo, el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Hoy en día, las prioridades de Berni, apadrinado y apoyado por el gobernador Axel Kicillof, están en otro lado: su policía es la encargada de desalojar y reprimir familias que pelean por tierra para vivir en toda la provincia de Buenos Aires, y protagonizaron la represión brutal en Guernica.

Mientras la familia, los abogados y los organismos de DD.HH. continúan en la búsqueda de verdad y justicia para Facundo Castro, el gobierno provincial refuerza al aparato policial, el responsable de su desaparición.

Llamamos a reforzar la organización independiente para que su muerte no quede impune. Los luchadores plantamos bandera exigiendo justicia por Facundo Castro y todos los casos de gatillo fácil, fuera Berni y por tierra para vivir. Es necesario redoblar los esfuerzos de organización y movilización popular para exigir el juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos de la desaparición seguida de muerte de Facundo.

También te puede interesar:

Pedimos la interpelación del ministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro.
Alejandro Martínez apareció muerto luego de ser detenido por la Bonaerense.
Este martes 23 movilizamos contra el gatillo fácil desde las 15 horas en 9 de Julio y Avenida de Mayo.
Berni, la pena de muerte y las recetas de siempre.