16/11/2020
plaza de mayo

La lucha por justicia por Facundo Castro presente en el acto del Partido Obrero

20.000 luchadores exigiendo justicia por Facundo y fuera Berni.

PH: Daniel Peluffo- Ojo Obrero Fotografía

En la tarde del sábado 14, se realizó el acto central del Partido Obrero que impulsó concentraciones en 24 ciudades de punta a punta del país.

La jornada, que atravesó 16 provincias de la Argentina (faltan aún realizar 3 que se debieron postergar por razones de fuerza mayor), levantó las consignas «Abajo el régimen de hambre y saqueo de los que gobernaron en las últimas décadas. Ningún pacto con el FMI. Por una salida obrera y socialista».

En el enorme acto en Plaza de Mayo, que reunió 20.000 luchadores, estuvo presente la lucha por justicia por Facundo Astudillo Castro, desaparecido y asesinado por la Bonaerense y exigiendo ¡fuera Berni!.

El gobierno nacional busca lavarle la cara a toda la institución criminal que es la Bonaerense (que solo en cuarentena asesinó a decenas de pibes) y a su responsable directo, el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Hoy en día, las prioridades de Berni, apadrinado y apoyado por el gobernador Axel Kicillof, están en otro lado: su policía es la encargada de desalojar y reprimir familias que pelean por tierra para vivir en toda la provincia de Buenos Aires, y protagonizaron la represión brutal en Guernica.

Mientras la familia, los abogados y los organismos de DD.HH. continúan en la búsqueda de verdad y justicia para Facundo Castro, el gobierno provincial refuerza al aparato policial, el responsable de su desaparición.

Llamamos a reforzar la organización independiente para que su muerte no quede impune. Los luchadores plantamos bandera exigiendo justicia por Facundo Castro y todos los casos de gatillo fácil, fuera Berni y por tierra para vivir. Es necesario redoblar los esfuerzos de organización y movilización popular para exigir el juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos de la desaparición seguida de muerte de Facundo.