Partido

8/6/2022|1646

CAMPAÑA FINANCIERA

Por un nuevo movimiento popular con banderas socialistas

Acto en Plaza de Mayo

Largamos la Campaña Financiera de mediados de año, mientras la crisis del gobierno nacional avanza, y avanza el ajuste contra los trabajadores.

Mientras el movimiento piquetero, que lucha en las calles y en los barrios, pone sobre el tapete el debate por el salario, la pobreza y las condiciones de vida de la mayoría trabajadores de la población.

Mientras los trabajadores del Neumático hacen paros y movilizaciones por la recomposición salarial en su paritaria y el reconocimiento por sus horas dedicadas al trabajo y no a sus familias los domingos.

Mientras los docentes universitarios de la Conadu-H, los docentes sanjuaninos y los riojanos se movilizan y hacen paro para hacer frente a la carestía y la inflación cada vez más alta.

Mientras estamos empeñados en una agitación dentro del movimiento obrero ocupado y desocupado por la realización y convocatoria de un paro nacional y un plan de lucha.

Porque consideramos que las luchas que se están desarrollando ahora entroncan con la necesidad de darle un canal de organización y una perspectiva más amplia de lucha, para construir una salida independiente de los campos patronales en disputa en la crisis actual, que pueda desarrollar en nuestro país un movimiento popular nuevo, que incluya a todos los sectores que luchan y se organizan por el trabajo genuino, en defensa del salario, en defensa de los derechos de las mujeres y la juventud, por la defensa del ambiente. Un nuevo movimiento popular que ponga en alto la perspectiva política de un gobierno de trabajadores.

La campaña que largamos ahora tiene el objetivo de promover una perspectiva de organización entre los que luchan y en el conjunto de la clase obrera, a la cual quieren someter al ajuste del FMI, mediante el acuerdo colonial firmado por el gobierno de Fernández.

Es una campaña que buscará atraer la simpatía del resto de las capas sociales a las luchas y la organización de los socialistas en esta etapa. Por eso, es una acción para fortalecer la estructuración y comprensión de los desafíos que tenemos por delante los trabajadores, y construir una organización propia, un partido obrero, en medio de una crisis cada vez más aguda.

¡Sumate a aportar a nuestro partido!