29/10/2021
El 30/10

Vení a la Plaza de la Izquierda

En Plaza de Mayo y en las otras plazas del país.
partido obrero plaza de mayo

Este sábado 30, a partir de las 16 hs., el Partido Obrero realizará un masivo acto en Plaza de Mayo donde los principales candidatos de la Ciudad y provincia de Buenos Aires del FIT-U para estas elecciones generales del 14 de noviembre, se sumarán a los principales exponentes de las principales luchas y acciones del clasismo y el activismo obrero, juvenil y del movimiento obrero, entre otros.

La enorme votación que obtuvo el FIT-U a nivel nacional, consagrándonos como tercera fuerza en el país, nos coloca con una enorme responsabilidad ante las masas y es la de promover activamente su organización y acción de lucha para dar una salida propia a la crisis nacional, que tiene pocos antecedentes históricos. Pero también, está en juego la posibilidad de ingresar diputados nacionales, legisladores de la ciudad y provincias, y concejales en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires, una novedad en la situación política que nos impulsa a encarar los últimos días de campaña con ímpetu y gran expectativa. Es el momento para que la izquierda se postule, más que nunca, como referencia de las masas oprimidas.

Después de las plazas convocadas por el gobierno y la burocracia sindical este pasado 17 de octubre, que mostraron la confusión y dispersión del oficialismo en la actual situación política y la enorme crisis económica y política pos elecciones Paso, convocamos a una plaza de la izquierda, para impulsar una salida independiente de los trabajadores, vinculada a la resolución de las necesidades de las masas, denunciando el ajuste y la política de acuerdo con el FMI.

Vamos a la Plaza de la Izquierda para levantar una tribuna obrera y socialista de denuncia y organización. Mientras el ajuste se profundiza, mediante el aumento incesante de precios y la inflación que el gobierno no puede controlar. Mientras los salarios y las jubilaciones pierden cada vez más como hace varios años frente al aumento del costo de vida. Mientras en los barrios la comida no alcanza y cada vez más familias se organizan en los comedores populares Mientras el gobierno se hace el sota con el ambiente y la degradación del suelo, favoreciendo los negociados capitalistas. Mientras las mujeres y las disidencias siguen reclamando por sus derechos, soportando día a día los abusos que ampara el Estado (y del Estado). Mientras todo esto sucede, la Plaza de la Izquierda se levanta para hacer escuchar los reclamos y organizar la acción popular y obrera contra las camarillas capitalistas.

Tanto el oficialismo como la oposición patronal compiten por poner en agenda los planes de reforma laboral y las jubilaciones, la profundización de una línea represiva atacando al pueblo mapuche y metiendo más policía en la provincia de Buenos Aires. El acuerdo con el Fondo es la frutilla del postre, como denunciamos, todos están de acuerdo con esto. Solo el Frente de Izquierda no va a levantar la mano en el parlamento a la hora de acordar con el FMI.

En la Plaza de Mayo hablarán referentes y candidatos que defienden las luchas populares y son parte de su organización. Néstor Pitrola abrirá el acto, y le seguirá Vanina Biasi. Antes del cierre tomarán la palabra Tatiana Fernández, Eduardo “Chiquito” Belliboni, y César Arakaki, a horas del alegato de su defensa en el juicio por oponerse a la reforma jubilatoria macrista. Como cierre estarán Romina Del Plá y Gabriel Solano.

En el resto del país

Habrán plazas de la izquierda en el resto del país, promoviendo el voto al FIT-U y al Partido Obrero y la organización clasista y de lucha en medio de la campaña electoral.

En el interior de la provincia de Buenos Aires, el 29 se hará un acto en San Nicolás, ciudad de concentración obrera más importante, y se esperan cientos de compañeros. En Mar del Plata, el sábado se convocarán compañeros de los barrios, de Textilana y otras fábricas y frentes obreros del municipio.

En Rosario, Santa Fe, montaremos un acto que refleja el enorme crecimiento del Partido Obrero y las perspectivas de colocar a la izquierda como referencia en la capital del negocio sojero.

En Salta, el viernes 29 convocamos a un acto que calculamos de cientos de compañeros de los gremios y los barrios más sumergidos.

También en Tucumán hacemos un acto que espera convocar a un par de miles de compañeros y compañeras, denunciando el régimen de Manzur, ahora en el gobierno nacional.

En Catamarca levantaremos una tribuna de denuncia de la depredación del medio ambiente y la pobreza cada vez más creciente en la provincia.

En Misiones, en El Dorado, epicentro de la lucha piquetera provincial, haremos un acto que seguramente contará con trabajadores del campo, tareferos, docentes y de otros gremios.

En Córdoba seguirán los multitudinarios actos -¡más de 16!- en las localidades donde el Partido Obrero hizo una elección histórica en las Paso.

En Rio Negro, haremos un acto en Roca que seguramente dará cuenta del desarrollo del FIT-U entre los trabajadores de la fruta y en los barrios.

En la Plaza de Mayo y en el resto del país, montaremos las Plazas de la Izquierda, para brindar una salida al ajuste que quiere imponer el gobierno y la oposición patronal de la mano del FMI.

¡¡Sumate!!

 

 

También te puede interesar:

Maniobras antidemocráticas de Menéndez muestran el nerviosismo por el ingreso de concejales de izquierda.
Panorama político de la semana.
Presentó importantes proyectos. Una banca al servicio de la organización y lucha por los reclamos populares
Kaki González por el camino de Vázquez y el FMI.