Policiales - Gatillo fácil
2/9/2004|866
Fuera la Bonaerense del CEAMSE
Seguir
Mientras miles de piqueteros acampaban en Plaza de Mayo, se prodigo ayer en el CEAMSE un ataque a mansalva por parte de la bonaerense, con la complicidad de la justicia, ya que se encontraba presente la fiscal Laura Pascual. También estaba presente el jefe de la departamental de San Martín.
Vecinos de Loma Hermosa, del asentamiento Costa Esperanza, que habían ingresado a metalear autorizados por la policía que realiza adicionales, fueron baleados, resultando gravemente herido Freddy Ramírez. Este joven de 16 años fue baleado por la espalda y con el pulmón perforado, pelea por su vida en la terapia del hospital Bocalandro.
Este nuevo caso se encuentra directamente emparentado con la desaparición de Diego Duarte. Porque ambos jóvenes son compañeros de escuela, porque viven muy cerca, porque la fiscal que presenció la represión es la misma que tiene el caso de Diego Duarte, y sobre todo porque son víctimas de la rapiña mañosa de la policía, que hace del CEAMSE un coto de negocios “sucios”.
La reacción de los vecinos fue inmediata, defendiéndose con piedras e intentando levantar la cabeza del joven que la policía arrastraba sobre el asfalto.
El Partido Obrero denuncia que la política de Arslanián en materia de seguridad se limita a algunos cambios cosméticos, y estos hechos g0n otra muestra de que sigue intacto «| régimen de bandas. Y por lo tanto su responsabilidad directa, así como la de Felipe Solá en el asesinato de jóvenes.
El Partido Obrero considera necesaria la inmediata movilizadón de los vecinos, organizaciones políticas, sindicales y piqueteras, sobre la departamental de San Martín y sobre la Fiscalía. Así como la constitución de una asamblea popular que ejerza el control popular sobre el ingreso al CEAMSE, y sobre el reciclado de residuos.
Por el desmantelamiento del aparato represivo.
Elección popular de los jueces.
Salario mínimo de 800 pesos.
Seguro al parado universal, para que los chicos, no tengan que revolver basura.