15/11/2020

3.500 personas en el acto del Partido obrero de Córdoba

Una tribuna de organización y lucha por una alternativa obrera y socialista.

El acto del Partido Obrero en Córdoba largó pasadas las 15.45 horas, con una asistencia de al menos 3.500 personas que colmaron la plaza Vélez Sarsfield y la avenida Irigoyen. Una convocatoria conformada por representaciones de las principales luchas de la provincia. Sin dudas, se desarrolló una enorme tribuna de denuncia contra los gobiernos nacional y provincial y por una salida propia de la clase obrera.

En ese sentido, en el acto se dio expresión a las familias que ocupan tierras en Córdoba de varios barriadas como son Cabildo y Estación Ferreyra, a las compañeras trabajadores de limpieza, a municipales del Suoem, de la UTS de salud, del Sitram de Jesús María, del Sutna, de docentes de todos los niveles, del Senaf, etc. La juventud universitaria y secundaria y de las barriadas tuvo una destacada participación con sus oradores de la Ujs y de la Juventud del Polo Obrero. Cada una de estas representaciones subió al escenario o leyeron adhesiones a la convocatoria realizada por el Partido Obrero.

Las intervenciones tuvieron como denominador común la combatividad de los discursos, la denuncia inapelable a quienes gobiernan para los capitalistas. Esto, sumado a la claridad de un programa para conquistar todos los reclamos pendientes.

Cabe señalar que en toda la provincia se montó una agitación previa, dando cuenta de toda una campaña hacia el acto. En ese sentido se desarrollaron importantes actividades en Monte Cristo, Río Cuarto, Río Ceballos.

El primer orador del acto fue el dirigente del Polo Obrero, Emanuel Berardo. En su intervención remarcó “la necesidad de ganar las calles contra el ajuste” y planteó la continuidad de la lucha por la tierra y la vivienda, contra los desalojos. Además, llamó a “organizar un frente único de todas las organizaciones piqueteras para impulsar un plan de lucha para rechazar la quita del IFE”.

En tanto que el dirigente nacional del Partido Obrero Jorge Navarro señaló: «Si los gobiernos y los capitalistas siguen hundiendo en la miseria y reprimiendo al pueblo, se va a producir una rebelión popular como sucedió en Bolivia, Chile y Estados Unidos, que expresan una tendencia internacional. Luchamos para que esa tendencia se exprese en la Argentina para que los trabajadores se levanten y derroten este régimen de hambre y saqueo».

La concejala electa del FIT, Cintia Frencia, señaló: “El proyecto de impuesto a la riqueza que presentará el oficialismo nacional es una farsa. El FIT defiende un proyecto propio, que plantea un verdadero impuesto a todas las grandes fortunas para invertir en salud, vivienda, educación y asistencia social. La burocracia sindical está dejando pasar el ajuste y es cómplice de la avanzada del gobierno con el pacto social. Por eso luchamos por un paro nacional, con el sindicalismo combativo”.

La legisladora por el FIT, Soledad Díaz, cerró el acto planteando:“Schiaretti opera a imagen y semejanza del gobierno nacional. Los bonistas están cebados por el apuro del gobierno de los Fernández para que las provincias acuerden sus deudas. Por eso al gobierno provincial, la pandemia le cayó como anillo al dedo y aprovechó para ir a fondo en un paquete de medidas ajustadoras que recién empiezan. Durante la pandemia llevó adelante el robo más grande de la historia a los jubilados de la provincia. Para ello tuvo que poner en marcha un comité de la represión como es el COE, detrás de esa medida se dieron represiones a luchas por el salario y víctimas producto del gatillo fácil”.

“Levantamos una tribuna de independencia política, para que la crisis la paguen los capitalistas y para terminar con el régimen de hambre y saqueo de todos los que gobernaron las últimas décadas. En ese cuadro, el enorme mérito del acto del Partido Obrero en el Frente de Izquierda es haber levantado una tribuna, desde el corazón de la clase obrera consciente para desarrollar la fuerza y la organización, por una salida a la crisis desde el campo de trabajadores”.

 

También te puede interesar:

En conferencia de prensa se anunciará la primera gran jornada de movilizaciones y cortes.
La conducción Celeste de Uepc cogestiona el cierre de carreras.
Una mujer fue secuestrada junto a su hija de un año y medio durante 4 días. Allí fue abusada sexualmente y torturada por su expareja.
En ella se pretendía tratar el Proyecto de ordenanza fiscal y tarifaria y el manejo del Parque Aguiar.
Lo presentó la concejala Cintia Frencia; un programa de salida al déficit habitacional.
El gobierno de Schiaretti valló puentes, plaza Vélez Sarsfield y el Patio Olmos.