Políticas

22/10/2015

|
1386

4.000 enfermeros votaron por las “6 horas para enfermería”

Contudente apoyo al proyecto de ley de Marcelo Ramal


El escrutinio público realizado en la Legislatura porteña del plebiscito por “6 horas para enfermería” mostró un contundente apoyo al proyecto de ley de Marcelo Ramal: 4.000 enfermeros de más de 28 instituciones públicas votaron por el Sí. Con este nuevo hito, la campaña por las seis horas va dejando una marca profunda en cada hospital. Lo expresaron así las delegaciones que participaron del escrutinio. Este apoyo es la manifestación de la situación límite que viven hoy los enfermeros, agobiados por la sobreexplotación, los bajos salarios y el derrumbe de la salud pública. Por otra parte, es el resultado de una gran movilización política organizada desde abajo por los activistas reunidos en torno de la ley. Hemos conseguido con creces el objetivo que nos propusimos, reforzar en cada hospital los núcleos de apoyo al proyecto y preparar una movilización en las instancias de discusión en la Legislatura.


 


El plebiscito recibió el apoyo de la Asociación de Profesionales del Garrahan, de delegados de ATE de los hospitales Udaondo, Zubizarreta, Durán, Ferrer, Garrahan, Tornú y otros representantes gremiales. Se destacan, además, los más de 500 votos en el Garrahan, que viene de ganar la lucha contra los despidos y los recortes presupuestarios, y en la Escuela Grierson, que conquistó la semana pasada la restitución del derecho de los enfermeros a capacitarse en el horario de trabajo, a través de un proyecto presentado por Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda. También fueron muy importantes las votaciones en el Argerich, Ferrer, Udaondo, Sardá, Durand, Ramos Mejía, Gutiérrez, Tornú y Pirovano.


 


En el escrutinio, Marcelo Ramal destacó que “mientras en el país los candidatos presidenciales discuten cómo realizar el ajuste, el Frente de Izquierda lleva al parlamento las reivindicaciones de los trabajadores y lucha por conquistarlas”. Con este impulso, Ramal llamó a los trabajadores de la Ciudad a votar este domingo al Frente de Izquierda para que en el Congreso Nacional también haya diputados de izquierda que lleven adelante la agenda de los trabajadores.