Políticas
25/4/2025
Adorni maneja una caja de $30.000 millones para ñoquis y su campaña electoral

Seguir
Manuel Adorni.
Mientras el gobierno lleva adelante el "ajuste más grande de la historia" contra la población trabajadora, los jubilados, los que menos tienen y esferas como salud y educación, Adorni amplió en un 25% los empleados de la Secretaría de Comunicación entre noviembre y marzo. El vocero presidencial, que usa su cargo para hacer campaña a legislador de CABA, maneja un presupuesto de casi 30.000 millones de pesos, que gasta contratando a sus familiares y otros ñoquis libertarios.
Así lo afirmó Guillermo Francos la semana pasada en su último informe en la Cámara de Diputados, en el mismo que desconoció los despidos, el vaciamiento educativo, y el desfinanciamiento de la ciencia y las universidades, a la vez que ratificó todo el rumbo del ajuste y recesión. El mismo incluye un anexo con el listado de los empleados contratados por Adorni, entre los que figuran personajes como Juan Doe, el líder de los trolls de Milei.
El presupuesto destinado a la Secretaría de Adorni equivale al 40% de lo que se gastó en Salud y en Políticas Alimentarias a nivel nacional durante todo el primer trimestre ($70.000 millones respectivamente), y más de la mitad del presupuesto destinado a Universidades Nacionales ($58.000 millones) en el mismo período, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.
El gobierno nacional le otorga a la Secretaría de Adorni un presupuesto millonario, como también a operaciones de la Side o a ensobrar periodistas que le hacen entrevistas pactadas. Todo para sostener el relato oficial de un gobierno que ajusta al pueblo laburante para pagar la deuda, lo cual va a agravarse tras el acuerdo con el Fondo.
Es fundamental enarbolar una alternativa política de los trabajadores para echar a este gobierno hambreador y poner los recursos nacionales a disposición de las necesidades populares. Esa es la bandera que levantará el Partido Obrero en el acto de este 1 de mayo.
