Políticas
2/8/2024
BUENOS AIRES
Asamblea Abierta en Campana: un paso adelante en el reagrupamiento de los luchadores
Con la presencia de Vanina Biasi, trabajadores metalúrgicos, telefónicos, docentes, bancarios, estudiantes y artistas, se realizó un importante encuentro.
Seguir
La reunión fue un paso adelante del reagrupamiento de luchadores en Campana.
Con la presencia de Vanina Biasi (diputada del Partido Obrero-FITU), trabajadores metalúrgicos, telefónicos, docentes, bancarios, estudiantes y artistas se realizó una asamblea abierta en Campana. La consigna de la convocatoria ¿Cómo luchamos contra Milei? Basta de ajuste y represión” marcó el tono del rico debate que se desarrolló, por varias horas, en torno a las consecuencias de las políticas de ajuste del gobierno de Milei y las alternativas de lucha e intervención en los frentes de trabajo y barriales donde participamos.
Las intervenciones abordaron la situación del reactor Carem, paralizado por el vaciamiento oficial y los despidos; el posible no inicio de clases en la universidad como respuesta a la crisis presupuestaria y salarial; la destrucción jubilatoria; el ataque al movimiento piquetero y en especial al Polo Obrero, como parte de la escala represiva contra los luchadores; la complicidad de las burocracias sindicales con los ataques de las patronales y el gobierno; y la importancia de ganar a la juventud para para una salida de lucha.
Un aspecto que se reiteró fue la importancia de promover instancias de deliberación y participación del activismo que está surgiendo al calor de las luchas contra Milei y su plan de guerra. Otra conclusión central a la que se arribó fue la necesidad de superar la estrategia de parálisis de la burocracia sindical, más preocupada por la interna del PJ que por hacer frente a los brutales ataques que estamos sufriendo. Justamente, la preocupación expresada por varios compañeros fue como construir, desde abajo, un plan de lucha consecuente. La recuperación de los sindicatos y organizaciones populares de manos de las burocracias es el eje de esta lucha estratégica.
Como iniciativa se planteó realizar un gran acto contra los despidos y el avance de la flexibilidad en Siderca; continuar con las pintadas de denuncia de la represión; participar con una columna independiente de la marcha convocada por la CGT para el 7 de agosto; promover una charla contra la esencialidad docente; realizar una agitación sobre los jubilados en la puerta de los bancos; y, fundamentalmente, impulsar una participación masiva en la asamblea abierta de los trabajadores y la juventud de toda la zona norte, convocada para el 17 de agosto en San Isidro.
Sin duda, la reunión fue un paso adelante del reagrupamiento de luchadores en Campana.