08/04/2021

Asumió Cintia Frencia la banca del FIT en el Concejo Deliberante de Córdoba

Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.

En la mañana de hoy, Cintia Frencia juró como Concejala y de ese modo se concretó la rotación de la banca del FIT en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba. En horas del mediodía se realizó un multitudinario acto, en el que se hicieron presentes miles de compañerxs. Ahí se delineó todo un curso de organización y lucha que tendrá en la bancada que ocupa la dirigente del Partido Obrero un punto de apoyo.

Cinta Frencia asumió su cargo jurando “por la educación pública y el triunfo de la lucha docente. Por la liberación de las mujeres, las diversidades y la juventud de todo tipo de violencia y opresión. Por Mariano Ferreyra, los 30mil desaparecidos y un gobierno obrero y socialista”.

En el acto estuvieron presentes trabajadores de la UTA, municipales, docentes, estatales. Susana Rins, delegada e dirigente de la agrupación clasista municipal, marcó reivindicaciones como las lucha contra la precarización laboral, por el pase a planta permanente, y la defensa del salario y jubilaciones.

Además, tomó la palabra Soledad Cabrera intervino en representación de las ocupaciones de tierra y estableció un cuadro de intervención para hacer efectivo el derecho a la tierra y la vivienda, y un llamado a no abandonar la calle para conseguir los reclamos pendientes.

Gabriel Almirón, dirigente del Polo Obrero, señaló que la organización piquetera continuará estando presente en la lucha por el transporte, por la tierra y la vivienda, y contra la precarización laboral. Todos estos reclamos se refuerzan con la presencia de Cintia en el Concejo Deliberante.

Emanuel Berardo, vocero del Polo Obrero, intervino en el acto señalando el rol estratégico de la lucha piquetera para derrotar el ajuste de quienes gobiernan y abrir paso a un curso político reivindicativo para lxs trabajadores.

A su turno, Soledad Díaz Garcia, legisladora (MC) señaló que Cintia Frencia asume con una agenda y un programa de independencia política que será un enorme refuerzo para las luchas de la ciudad. Continuó su intervención marcando una salida a la crisis desde el campo de lxs trabajadores.

Eduardo Salas dirigente nacional del Partido Obrero intervino señalando una caracterización de conjunto de la situación política y sanitaria, señaló una perspectiva para que lxs trabajadores intervengan en defensa propia.

Cerró el acto la flamante concejala Cintia Frencia con un encendido discurso que estableció el compromiso de una banca revolucionaria, impulsada por la movilización popular desarrollará un programa para la Córdoba que vive de su trabajo y que enfrente el ajuste del intendente Martin Llaryora y la falsa oposición de la UCR-Cambiemos.

En declaraciones a La Voz del Interior, la concejala dijo que ocupa «una banca que estará más en la calle que en el Concejo», toda una definición política de Cintia Frencia que en su rol de parlamentaria llevará los reclamos del pueblo trabajador al poder legislativo. En ese sentido dará la pelea por la tierra y la vivienda y por el transporte público de pasajeros, entre sus primeras acciones a seguir.

Cintia Frencia asumió la banca del FIT en el Concejo deliberante en una jornada que estuvo marcada por luchas del pueblo trabajador contra el ajuste de quienes gobiernan, como lo fue el paro de trabajadores de la salud, y el piquetazo del Frente Piquetero de lucha por los reclamos más sentidos de las barriadas populares. La bancada obrera y socialista estará al servicio del triunfo de las luchas en curso y para que la crisis la paguen lxs capitalistas.

También te puede interesar:

El juicio se realizaría en el primer semestre del 2022. Se lxs acusa de “usurpación por despojo”.
El PJ local acompaña el giro derechista del kirchnerismo e impulsa un proyecto que impone multas a quienes protestan.
Lo señaló Cintia Frencia, la concejala por el Partido Obrero en FIT presentó una salida a la crisis del transporte.
Lanzan la cuarta edición del programa "Por Mí".