Políticas

4/7/2023

Avellaneda: Daniel García, de la defensoría del pueblo, abandona La Libertad Avanza

Denunciando maltratos a la militancia y dádivas a cambio de puestos en las listas.

Daniel García, en el medio.

El defensor del pueblo de Avellaneda se ha transformado en las últimas horas en la nueva figura que deja La Libertad Avanza, el frente fachista de Milei. El referente del Partido Demócrata, que era precandidato a concejal, dio el portazo denunciando maltratos a la militancia y dádivas a cambio de puestos en las listas.

“El destrato y desconsideración con los militantes es total, e inaceptable” señaló García, quien agregó que “Milei se presenta como el hombre que quiere reemplazar a la casta, y tiene practicas que forman parte de los peor de la vieja política” (…) “Estoy muy dolido por el destrato que recibí por parte de gente que quiere convertir a la política en un negocio de compra venta de candidaturas y que comprobé que, de llegar al poder, podría hacer mucho daño al país” (Agencia El Vigía, 30/06).

Se trata de la misma acusación que esgrimió Silvina Soria, exprecandidata a intendenta de Avellaneda, quien días atrás también se fue de La Libertad Avanza afirmando que para ocupar el primer puesto en la lista tenía que desembolsar 60 mil dólares. Soria se pasó a Juntos por el Cambio.

Milei armó sus listas en el conurbano bonaerense reclutando a elementos provenientes de los principales partidos de la casta política (peronistas, kirchneristas, macristas, radicales). De hecho, García fue concejal del PRO y luego integró las filas del Frente para la Victoria; en 2016, el intendente Jorge Ferraresi le ofreció el puesto de defensor del pueblo.

Las denuncias sobre compra-venta punteril de candidaturas y la petición de “favores sexuales” a mujeres a cambio de cargos jerárquicos en la coalición política dan cuenta del carácter descompuesto y antiobrero de La Libertad Avanza.

Así construye el “libertario” su frente, con el que disputará las elecciones de este año. Milei tiene un programa de ofensiva directa contra el pueblo trabajador, que consiste en implementar una reforma laboral reaccionaria, la destrucción de las jubilaciones, la privatización del sistema educativo, entre otras. Es un plan de ajuste para profundizar la ofensiva contra los trabajadores que está llevando a cabo el gobierno de Cristina Kirchner y Sergio Massa.

En cambio, la lista “Unidad de Luchadores y la Izquierda” (Partido Obrero-MST) del Frente de Izquierda Unidad, que lleva como precandidato a presidente a Gabriel Solano y como precandidata a vice a Vilma Ripoll, está compuesta por trabajadores de distintos sectores, docentes, médicos y luchadores que defienden a la clase obrera y a la juventud siempre. Un contraste total con las listas de Milei y las de todos los partidos capitalistas. Organicémonos para enfrentar el ajuste y todo intento por profundizarlo.

https://prensaobrera.com/sindicales/municipales-de-avellaneda-un-salario-de-pobreza

https://prensaobrera.com/politicas/si-votas-a-milei-te-sale-un-massa