Políticas
5/9/2025
Bajaron a José Espert del acto de La Libertad Avanza en Moreno

Seguir
Milei saluda a Espert.
Karina Milei estuvo en el minúsculo acto de La Libertad Avanza en Moreno pero no abrió la boca, toda una señal del lastre en que se ha convertido el apellido corrupto de los Milei. Una foto de esta decadencia "libertaria" y descomposición del gobierno de Milei fue la banda de patoteros y barras que entraron al raleado acto mileísta, encapuchados y tapándose las caras porque son mano de obra de todos los partidos burgueses.
El " Nene Vera", organizador del fracasado acto del "3 %", proviene como Sebastián Pareja del peronismo. Un dato elocuente de la crisis de La Libertad Avanza -y sobre todo del giro en el humor popular- fue la decisión de los organizadores de bajarlo a José Espert del palco, desde donde habló el presidente ante menos de 1.500 personas.
Una parodia armada para defender el choreo y para preparar al desmoralizado votante de La Libertad Avanza (LLA) para la derrota del domingo 7 de septiembre. Espert, vocero del "Cárcel o Bala", ha pasado a ser otro candidato incómodo. Siendo el candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires para el 26 de octubre, que lo hayan bajado del acto de cierre en la Primera Sección Electoral delata la desorientación del "triángulo familiar".
Es más que probable que si las listas de diputados no hubiesen cerrado, José Espert no encabezaría hoy la lista "libercoimera" en la estratégica provincia de Buenos Aires donde votan 14 millones de bonaerenses. La gota que colmó el vaso fue la huida del facho en una moto conducida por un barra acusado de intento de asesinato del presidente de su club.
Delincuente y amigo de Diego Spagnuolo, este sujeto despreciable tiene en su haber el haber contado con la financiación del narcotráfico que envenena a la juventud en los barrios, y que está protegido y amparado por todos los gobiernos y la podrida y corrupta Bonaerense.
Después de haberle bajado el precio a la elección del 7 de septiembre, los Milei estrechan el "círculo" y lo dejaron a Espert fuera de la tribuna. Mala señal para quienes dicen que el 26 de octubre es la elección "que vale".
En la Primera Sección Electoral, donde La Libertad Avanza huele ya a derrota, y donde la mayoría de los empobrecidos municipios del oeste y el norte del Gran Buenos Aires están gobernados por el peronismo, crece la intención de voto al Frente de Izquierda Unidad que encabeza Romina del Plá, dirigente del Partido Obrero, de la docencia combativa y vocera de los reclamos y luchas de las mujeres.
Si el voto del domingo confirma lo que anticipan la mayoría de las encuestas, estaremos frente a un giro del humor popular pero también del progreso del Frente de Izquierda como un factor actuante en la crisis política nacional.

