Políticas

10/9/2024

Bartolomé Abdala, la «casta política» de San Luis y sus ñoquis en el Senado

El senador libertario fue noticia nuevamente tras ser denunciado por afiliar personas fallecidas a su partido político en San Luis.

Abdala y Milei.

El senador de La Libertad Avanza, Bartolomé Abdala, fue noticia tras ser denunciado por afiliar personas fallecidas a su partido político en San Luis. Esto, luego del golpazo para el oficialismo que significó que se supiera que tiene un equipo legislativo de ñoquis que aparentemente lo asesora. La coalición que comanda Javier Milei es un rejunte de carreristas adictos a currar con el dinero del erario público.

Abdala afirmó que tenía 15 asesores, cuando en realidad siempre dispuso de 20. Se supone que estos deben ayudarlo en sus tareas legislativas, pero terminaron convirtiéndose en instrumentos del senador para construir y aceitar el aparato libertario en San Luis. Es que Abdala pretende ser gobernador. Su hija forma parte del staff de asesores. El nepotismo es una práctica clásica de la “casta” contra la que despotrican tanto Milei como Abdala.

Es harto conocido que los libertarios reclutaron a una parte muy considerable de sus políticos y dirigentes de las filas o los restos de los partidos del establishment. Abdala fue ministro de Turismo de Alberto Rodríguez Saá en San Luis, trabajó en el Banco Provincia y ha sido fundador del PRO allí. De hecho, la hija de Rodríguez Saá sería una de las asesoras de Abdala. Mariana Rodríguez Saá es la principal accionista de “Los Coros”, sociedad comercial que posee más de 50 mil hectáreas en La Rioja.

Abdala se transformó en presidente provisional del Senado tras la partida de Francisco Paoltroni, que fue expulsado por Milei por oponerse a la designación de Ariel Lijo como jefe de la Corte Suprema, y por enemistarse con el “Mago del Kremlin”, Santiago Caputo. Tiene buenas relaciones con la vicepresidenta Villarruel, que acaba de implementar un sistema “antiñoquis” en el Senado para intentar calmar las aguas; una política que no altera el régimen parasitario –con “asesores” millonarios, funcionarios con privilegios, etc.– que reina en el Estado capitalista.

No es la primera vez que un elemento ligado a LLA es denunciado por liderar un grupo de ñoquis. La jefa de Capital Humano, Sandra Pettovello, aprobó en su momento el desembarco al ministerio de una congregación de rugbiers y lúmpenes. En Río Negro, por otra parte, La Libertad Avanza realizó afiliaciones truchas, una movida que salpicó directamente a Karina Milei, hermana y mano derecha del presidente. 

El bufón presidencial Manuel Adorni dijo que lo de Abdala “está mal y lo debe modificar”. Él también formó un equipo de ñoquis.

Pegarle al abuelo para pagarle al banquero
La doctrina de gobierno de Javier Milei. –
prensaobrera.com
Un régimen que busca ilegalizar el derecho a huelga
Intenta extender los servicios esenciales a diversas actividades y declarar otras como «trascendentales». –
prensaobrera.com