Políticas

18/8/2025

Bullrich, Espert, Fargosi; viejos represores y antisemitas junto a sionistas, en las listas de Milei

A los candidatos reaccionarios de La Libertad Avanza los golpeamos con el Frente de Izquierda.

La coalición oficialista es un rejunte de ajustadores y represores.

El armado de listas de La Libertad Avanza es una retrato del rumbo reaccionario del gobierno de Milei y sus aliados. La coalición oficialista combina el aparato político tradicional, los negociados empresariales, corruptelas judiciales, y un bloque sionista dispuesto a reforzar el alineamiento con el genocidio israelí en Palestina. Lejos de cualquier “renovación”, se trata de un rejunte de ajustadores y represores.

La primera candidata a senadora nacional en la Ciudad de Buenos Aires es Patricia Bullrich, la principal responsable de los operativos brutales contra el movimiento popular en el marco del ilegal protocolo antipiquetes: la represión frente al Congreso durante la votación de la Ley Bases, con 33 manifestantes detenidos; los ataques contra jubilados que se movilizan por sus haberes de miseria; y la militarización de los barrios populares.

"Después de haber patoteado todas las luchas, ahora Milei pone a Bullrich como patotera del recinto. El objetivo es claro: hacer pasar las llamadas reformas estructurales y evitar que avancen las sanciones de proyectos como la emergencia en discapacidad y en pediatría", declaró Gabriel Solano, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda.

Bullrich pasó por todos los armados políticos capitalistas: como todo el peronismo, donde inició, estuvo con Menem en los '90; luego fue la ministra con De la Rúa, recortando salarios y jubilaciones para pagarle a los bancos, terminó eyectada tras el default de 2001; fue la represora de Macri, como en aquel robo a los jubilados en diciembre de 2017, elenco que nos dejó con inflación y hundidos en un megaendeudamiento. Ahora, al servicio de Milei, reprime cada miércoles con palos y gases porque su objetivo es garantizar el pago al FMI a costa del hambre y la miseria de millones.

La candidatura de José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires expresa la misma línea represiva, con su eje de demagogia punitivista. El autor de “cárcel o bala” contra la juventud y los trabajadores que luchan, carga con el prontuario de haber financiado sus campañas electorales anteriores con dinero de Fred Machado, preso por narcotráfico. Mientras promete mano dura para los más pobres, es un alcahuete de los grandes capitalistas promoviendo blanqueos que favorecen el lavado y rebajas impositivas a los evasores.

La boleta de diputados nacionales en CABA la lidera Alejandro Fargosi, un evangélico derechista y provocador antisemita, que aludía a Myriam Bregman en tono despectivo como “militante judía del Frente de Izquierda”. Como abogado asesoró a los privatizadores que ejecutaron el desguace de Telefónica y Aerolíneas Argentinas. En 2011 fue expulsado del Colegio de Abogados de la Ciudad por usar su representación en el Consejo de la Magistratura para convalidar maniobras fraudulentas en concursos de jueces federales.

Compartiendo la nómina de candidaturas a diputados con este personaje repudiado públicamente por antisemita figuran notorias representantes del lobby sionista. Segunda en la lista está Patricia Holzman, directora de la Fundación Judaica, y cuarta aparece Sabrina Ajmechet, ligada a Bullrich y que actúa como vocera de la defensa de la masacre del pueblo palestino denunciando como “antisemitas” a quienes repudian el genocidio israelí. Con ese argumento atacó a artistas como Roger Waters y a nuestra compañera Vanina Biasi, pretendiendo instaurar una censura a todo aquel que exprese su solidaridad con el pueblo de Palestina. Esto desnuda el infame intento de confundir deliberadamente antisionismo con antisemitismo.

Las listas de Milei condensan su guerra declarada contra los trabajadores: ajuste, represión, corrupción judicial y sionismo genocida. Frente a este bloque reaccionario, solo las listas del Frente de Izquierda Unidad expresan otra perspectiva: la de luchadores y luchadoras estudiantiles, docentes y trabajadores que enfrentamos el hambre y la represión de todos los gobiernos, y levantamos bien alto la solidaridad internacional con Palestina y todos los pueblos oprimidos.

El Frente de Izquierda presentó sus listas, encabezadas por Bregman y Solano en CABA, y por Del Caño y Del Plá en PBA
Se presenta en estas elecciones en 23 provincias de la Argentina. -
prensaobrera.com
Palestina es el mundo, los genocidas y sus cómplices deben ser claramente identificados
-
prensaobrera.com