Políticas

13/3/2017

Castigo a todos los funcionarios y empresarios responsables

Que Galli sea apartado del cargo hasta que termine la investigación, y que los Concejales rindan cuentas.

Partido Obrero Olavarría


La tragedia en el recital del Indio fue una catástrofe anunciada. Sin embargo Galli y la productora se dedicaron a maximizar sus ganancias a costa de la seguridad de las personas. Como Ibarra ante Cromagnon, Galli es el principal responsable. El Concejo Deliberante, lejos de colocarse en el papel de inquisidor, tiene que rendir cuentas por su silencio previo. El Partido Obrero, integrante del FIT, exige que Galli sea apartado del cargo y se constituya una Comisión Investigadora independiente integrada por familiares y organizaciones populares, que cuente con acceso a todos los detalles de la causa, para que la verdad salga a la luz y todos los responsables políticos y materiales sean condenados. 


 


Los movimientos políticos que impulsa el gobierno de Vidal buscan hacer “control de daños” y posibilitar que no se conozca el alcance de la tragedia. La ciudad de Olavarría fue una zona liberada. Fue la solidaridad de los vecinos la que evitó más muertes y colaboró con los extraviados y varados. La presencia de Ritondo en la ciudad es para exculpar al gobierno provincial y descargar la culpa enteramente en la productora del recital y, en caso de ser necesario, en el gobierno municipal.


 


Alertamos que el secreto de sumario que estableció la fiscal tiende a ocultar las causas del desastre. Por el contrario, para que esto no vuelva a repetirse deben ser enjuiciados todos los responsables, incluidos los funcionarios provinciales vinculados al operativo de seguridad.


 


Llamamos al pueblo a movilizarse con estos reclamos.


 


 


 


 


Foto: Andrés Arouxet